Publicado en 27 Junio 2011

El Jö-jutsu es el arte marcial más versátil, pues su adaptabilidad y característica ofensiva y defensiva instantánea, lo convierten en el más efectivo forma de defensa y pelea, ya que un bastón de madera se lo puede encontrar en cualquier lugar y puede llegar a ser la herramienta más práctica de todas las armas de cuerpo a cuerpo conocidas por el ser humano.

Historia del jö

En el arte tradicional japones de formar individuos meticulosamente entrenados tanto en cuerpo y espíritu, se dice que el famoso guerrero Muso Gonosuke Katsukichi, experto en el arte de la katana (sable japones) se embarcó en un largo viaje para enfrentar y conocer otras formas de pelea a lo largo y ancho del Japón, de todos sus combates se proclamó vencedor hasta que su camino lo encontró con Miyamoto Musashi uno de los más famosos espadachines del Japón, con el cual tuvo un singular encuentro, Muso empuñando un bö (bastón largo generalmente de 1,81 m) se enfrentó a la katana de Musashi y este lo derrotó y le perdonó la vida.

Muso compungido por su derrota se apartó a una región aislada durante 37 días, para meditar su derrota y se dice que en ese tiempo se le presentó un mensajero divino con forma de niño que le iluminó para la creación de una nueva arma, el jö o bastón corto, generalmente de 128 cm de longitud, con el cual además creó una forma especial de pelea, analizando su derrota con el famoso espadachín.

En el uso de esta nueva arma combinó varios estilos y formas de pelea de otras armas como la naginata (alabarda), las técnicas de golpe del bö, las barridas y cortes de la katana y las arremetidas del yari (lanza). se dice que estos dos guerreros se volvieron a encontrar y celebraron otro encuentro, esta vez el vencedor fue Muso, y este al igual que Musashi le perdonó la vida.

Jö-jutsu o Jödö, el arte tras una vara de madera

El arte del bastón corto posee 5 técnicas originales, las cuales evolucionaron en 64 katas hasta la actualidad, aunque existen más de 70 estilos de jö-jutsus, cada uno adaptado a las necesidades y formación de los guerreros de diversas disciplinas.

Cabe recalcar que el jö-jutsu es una técnica desarrollada en un principio para enfrentar a la katana, por lo que normalmente se lo practica en parejas de jö y katana respectivamente.

Jogo do Pau 4Exibição de alunos do Mestre Monteiro 6Jogo do Pau 11Exibição de alunos do Mestre Monteiro 7Old Japanese Martial art called Jodo. 2003-07-19 | Author Lakkisto J

Ver comentarios

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Deportes de combate

Repost 0

Publicado en 23 Junio 2011

La famosa banda de hard-rock AC/DC, presentó su gira Black Ice World que recorrió gran parte del mundo y ocupó alrededor de tres años, del 28 de octubre del 2008 al 28 de junio del 2010; visitando América del Norte, algunos lugares de Sur América, Europa, Asia, y Oceanía.

AC/DC visita cada Estado de E.U. en su gira Black Ice World

La banda de Hard Rock AC/DC formada por los hermanos Young de Sidney, en el 2008 presentó su gira mundial en llevando su último trabajo "Black Ice", esta gira es considerada como una de las más grandes de la historia de la banda ya que recorrieron el mundo visitando casi 170 lugares alrededor del mundo.

La gira empezó en Pennsylvania el 28 de octubre del 2008, llevando su espectáculo por cada estado de los Estados Unidos de Norteamérica y algunas ciudades de Canadá; la gira llega a tal éxito que en algunos lugares llegan a presentarse más de una vez, como Washington D.C. Philadelphia y Atlanta.

La primera ronda de la gira en Norteamérica duró desde su estreno hasta el 31 de enero del 2009, posteriormente desde el 28 de julio del 2009 hasta el 21 de noviembre la gira volvió a Norteamérica después de pasar por Europa, esta vez visitaron lugares como Puerto Rico y México, una tercera parte de la gira se realizó igualmente en Estados Unidos visitando ciudades como Las Vegas y Kansas City desde el 9 de abril al 17 de abril del 2010 después de visitar Sudamérica, Asia y Oceanía

Black Ice alrededor del mundo

La gira AC/DC presentando su trabajo Black Ice, desde el 18 de febrero del 2009 hasta el 30 de junio del 2009 visitó varios lugares de Europa, pasando por varias ciudades de Alemania, pasando por Viena, Austria, Serbia, Grecia, Portugal, Madrid y Barcelona en España, Marsella y París en Francia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Londres, Irlanda y Glasgow.

Posteriormente y hasta el 21 de noviembre del 2009 regresaron a Norteamérica; visitaron entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre del 2009 São Paulo en Brasil y Buenos Aires en Argentina, en Buenos Aires presentaron tres veces su espectáculo, el 2, 4 y 6 de diciembre del 2009.

Entre el 28 de enero al 8 de marzo del 2010 la banda de rock visitó Nueva Zelanda y Australia, pasando por ciudades como Wellington, Sidney y Melbourne. Entre el 12 y el 16 de marzo presentaron su espectáculo en Tokio y Osaka en el Japón.

Del 14 de mayo al 28 de junio visitaron una vez más Europa, presentando su espectáculo en ciudades de Bulgaria, Rumanía, Italia, España, entre otros.

Su última presentación fue en la ciudad española de Bilbao.

1 AC/DC Madrid 1 AC/DC | Source | Author http://www. vacacionesbulgarAC/DC - "ROSIE"AC/DCAC/DCAC/DCAngus Young - 19/05/10

Ver comentarios

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Música

Repost 0