Publicado en 25 Julio 2011

El Internet revolucionó el mundo de los juegos de vídeo, con un mercado muy grande en el que se encuentran sencillos juegos realizados en flash hasta mundos fantásticos como "World of Warcraft" de la compañía Blizzard. Existen millones de juegos gratis en Internet, desde rompecabezas y juegos de lógica hasta juegos de estrategia o guerra.

Juegos online de puzzle y lógica

Uno de los géneros más conocidos dentro del entretenimiento en Internet son los juegos de lógica o de enigmas y acertijos; en los que se debe resolver un problema o una situación de carácter intrincado para avanzar en el juego; uno de los más conocidos, galardonados y apreciados puzzle es "Submachine", que cuenta con un trabajo artístico y creativo impresionante.

Submachine, atrapado en una máquina

Submachine es uno de los juegos de computadora del tipo "apunta y clic" más conocidos, cuenta con catorce secuelas hasta el momento, lo que demuestra su popularidad, cuenta la historia de una persona desconocida atrapada en un universo paralelo dentro de una máquina, en los que con muy pocas pistas el personaje principal debe buscar salir de su encierro.

Submachine cuenta con una de las tramas más complejas y estilizadas de juegos de este tipo, es un juego para pc aunque también se lo puede disfrutar en Mac, ya que el único requisito para que el juego funcione es tener una conexión a Internet. No es necesario descargarlo y se lo puede reproducir en una página de la web.

Juegos de lógica en redes sociales

Las redes sociales impusieron un nuevo tipo de juegos en Internet, desde juegos para construir ciudades hasta batallas épicas de templarios, su calidad visual no es la misma que de juegos de marcas grandes, ya que se los reproduce en las mismas páginas de las redes sociales como Facebook; algunos de los juegos más usados en las redes sociales son los de lógica, como Brain Buddies en el cual se debe superar cuatro facetas dedicadas a solucionar problemas lógicos, visuales y matemáticos.

Juegos multitudinarios en línea

Los denominados mmorpg, son programas de juegos en los que participan miles de personas en el mundo al mismo tiempo, en ellos comúnmente la temática es aventura, en tierras imaginarias de caballeros, elfos magos y guerreros.

Uno de los más conocidos juegos de aventuras de mmorpg es WOW (World of Warcraft) de Blizzard, ciertamente es uno de los más completos juegos con mapas enormes y una infinidad de posibilidades para hacer de cada aventura una experiencia única; pero el acceso a su servidor oficial requiere pagar un costo mensual; por otra parte existen algunos servidores gratis que a pesar de no contar con todas las opciones que posee el original brindan una grata experiencia para los jugadores.

El juego Fiesta Online, es uno de los más conocidos juegos de aventuras gratis, de Outspark, solo es necesario contar una cuenta a Internet y algunos requisitos básicos de sistema para poder bajarlo.

El mundo del Internet presta entretenimiento gratuito para todos los gustos ¡y muchas veces es gratis!

Kinect and World of Warcraft: Grab some back medicine and commence theWorld of Warcraftabstract tetris background:: La Hecatombe ::

Ver comentarios

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Videojuegos

Repost 0

Publicado en 6 Julio 2011

El método Pilates es una técnica que engloba principios de gimnasia, yoga y traumatología. concebida por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien en un principio llamó a su técnica "contrología", en la que buscaba unir la fuerza muscular con el control mental y el dinamismo de la gimnasia, equilibrado a través de una técnica de estabilidad ye equilibrio total del cuerpo.

Encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu a través del método Pilates

El método de Pilates nació como una necesidad dentro de la gimnasia de fortalecer el cuerpo sin dejar de lado las emociones y la energía, por lo que tiene muchos elementos de yoga, se basa en la necesidad de controlar la mente para poder controlar el cuerpo buscando un equilibrio entre los dos.

Pilates para encontrar equilibrio y como terapia

Hacer pilates es una buena forma de encontrar fortaleza corporal y determinación mental, este método da prioridad a fortalecer los músculos internos, a diferencia de la gimnasia o las pesas que desarrollan principalmente los músculos externos, buscando únicamente un tipo de estética, por otro lado los pilates buscan fortalecer el cuerpo por dentro para obtener equilibrio y la firmeza de la columna vertebral.

Por lo que este método es muy utilizado en rehabilitación corporal y lesiones en la espalda.

Bases y tipos de pilates

Principios de los Pilates

El método de pilates se centra en dos principios fundamentales, la respiración, con la cual se obtiene un correcto funcionamiento del sistema y el denominado powerhouse, que se traduce al español como centro de poder; está ubicado en la parte inferior del tronco, incluyendo toda la parte abdominal, de donde Pilates decía provenía toda la energía de los seres humanos; fortalecer y controlar esta región es uno de los objetivos principales de este método para conseguir fortaleza en todo el cuerpo.

Clases de pilates

Hay varios tipos de ejercicios que engloba el método pilates, entre ellos están los pilates en máquinas, centrándose principalmente en ejercicios cardio respiratorios y pilates de suelo, el cual es el más conocido y puede incluir varios objetos como pelotas o aros.

Todos ellos buscan un equilibrio emocional, mental y físico, que acentuado por los ejercicios que reafirman la columna y la espalda, producen en sus practicantes una sensación de salud, fortaleza y paz

Curso de Instructor de Pilates | Source Producciones ISED | Date 2008-

Ver comentarios

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Gimnasia

Repost 0

Publicado en 5 Julio 2011

El PER (patrón de embarcación de recreo) es el título que se le otorga a personas naturales que posean o naveguen embarcaciones de lujo como yates, hasta los 12 metros de eslora.

¿Qué se necesita para obtener el título PER?

Los requisitos para obtener el título de patrón de embarcación de recreo en España, que permiten la navegación y posesión de embarcaciones como yates en los mares del territorio español y sus archipiélagos.

Éstos son:

Ser mayor de 18 años o mayor de 16 hasta la mayoría de edad bajo la responsabilidad de un mayor de edad; presentar un certificado médico de acuerdo a los estándares de los reglamentos de la marina quienes son los encargados de proporcionar estos permisos.

Según el ministerio de fomento de España, el titulo conferido permite al titular "Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario."

El título tiene un periodo de expedición de 10 años, momento en el cual es necesario acercarse a las estaciones marítimos encargados de proporcionar los títulos, pagar una cuota de regularización y presentar un nuevo examen médico que garantice el estado psicofísico del solicitante.

¿Qué debe saber un solicitante del PER?

Para obtener el título de patrón de embarcaciones de recreo, se realizan algunos test tanto teóricos como prácticos sobre navegación al solicitante.

Además conocimientos sobre cartografía en el cual se confirma que el solicitante es capaz de leer y aplicar indicaciones de navegación marítima; por lo que regularmente esta parte del examen es teórica y práctica.

El solicitante debe saber el funcionamiento, protocolo, códigos y recursos de aparatos de radiocomunicación, con relación a este aspecto también se realizan exámenes teóricos y prácticos.

El usuario debe saber el funcionamiento y aspectos mecánicos sobre el motor de una embarcación, si es el caso, pues si la embarcación es propulsada por fuerza eólica, los exámenes versarán sobre aspectos técnicos de manejo de velas, cabos y nudos.

Los exámenes médicos buscan comprobar las cualidades físicas y psicológicas adecuadas que permitan la navegación segura y adecuada de una embarcación de recreo.

Existen algunas escuelas náuticas privadas como la escuela Maresme, que entre sus servicios permite seguir los cursos para obtener el titulo de forma presencial, semi precensial y a distancia por medio del internet, en estos institutos se prepara a los interesados en los aspectos teóricos y prácticos de las pruebas para obtener el PER.

El PER asegura a las personas que navegan embarcaciones de lujo ligeras, la seguridad y las previsiones pertinentes para evitar accidentes o prevenirlos.

Puerto deportivoEmbarcación de recreo na zona de CorosoTurismo náutico na zona de Ribeirales voiles d'antibes 2007

Ver comentarios

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Vela

Repost 0

Publicado en 4 Julio 2011

El Böjutsu es un arte marcial asociado comúnmente con el kobudō, pero, la utilización del bastón como arma es milenaria en Asia y sobre todo en el arte de la guerra del Japón. Para este arte marcial se utiliza comúnmente una vara de madera de 180 centímetro, aunque depende del tipo de arte de utilización del bö y además de las características de su usuario.

Historia del Bö

El böjutsu, es un arte marcial profundamente refinado, ya que es uno de los más antiguos dentro de la tradición asiática; dentro del taijutsu del antiguo arte marcial japonés koryu budo, de los samurais, era considerado como uno de los entrenamientos indispensables del guerrero medieval japonés.

El böjutsu del koryu budo a pesar de ser el más conocido taijutsu tradicional que utiliza el bastón largo, no es el único ni el más refinado, pues a lo largo y ancho toda Asia y sobre todo del Japón, aunque para ser más generales, el uso de una vara como arma ha sido parte de toda cultura a lo largo y ancho del planeta.

Böjutsu, arte marcial

Pero las artes marciales de Asia, sobre todo las del Japón, refinaron el uso del bastón largo muchísimo, y aun hoy en día en artes marciales modernas como el Karate Do, en el cual muchos de sus maestros y aprendices son practicantes.

Del böjutsu además surgió en tiempos remotos la utilización diferenciada de otras armas similares al bö, como el Jöjutsu, hanböjutsu y el tamböjutsu, entre otros, cada uno a pesar de su similitud en apariencia, ya que todos ellos son palos de diferentes tamaños, su utilización es muy diferente.

Las ramas y escuelas que utilizan el böjutsu son innumerables, cada una con sus características diferenciadas, pero en general el arte marcial con el bastón largo supone la utilización de este en un permanente y ágil paso de avance ofensivo y guardia defensiva muy útil y versátil, ya que toda la superficie del arma se puede utilizar tanto para la defensa como para el ataque; a diferencia de armas como la katana por ejemplo que tiene una parte defensiva y una ofensiva muy definidas.

El arte marcial del böjutsu es considerado uno de los más efectivos, prácticos y versátiles por la sencillez de su arma y la gran cantidad de acciones que se puede realizar con estas.

1 Démonstration de bojutsu | Source http://www. flickr. com/photos/blJogo do Pau 10Exibição de alunos do Mestre Monteiro 1Exibição de alunos do Mestre Monteiro 6Exibição de alunos do Mestre Monteiro 4

Ver comentarios

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Deportes de combate

Repost 0

Publicado en 4 Julio 2011

Fable es un vídeo juego de aventuras RPG de Lion Head Studios, en el cual se desarrolla la historia de un personaje desde la infancia y bajo la decisión del jugador de llevarlo por el camino luminoso del bien o transformarlo en un retorcido esbirro del mal.

Fable, la fábula entre el bien y el mal

El 8 de octubre del 2008 bajo la firma de Microsoft Game Studios fue lanzada para la consola de vídeo juegos Xbox, posteriormente se lo lanzaría junto con una expansión llamada "The Lost Chapters" para PC y solo la expansión para el Xbox.

La historia empieza en el pacífico poblado de Oakvale, en el cual el protagonista que es un niño sin nombre pierde a su padre en una revuelta producida por bandidos que además destruyen el poblado y secuestran a su hermana. Se presenta frente al desolado personaje un héroe llamado Maze quien le propone que lo acompañe a una escuela de héroes, el protagonista acepta y la aventura empieza.

Desde ese momento el personaje va ganando habilidades y destrezas, además que dependiendo de sus acciones va adquiriendo un carácter maléfico o heroico el cual afecta a la reacción de la gente de su alrededor, la forma en que es tratado, el tipo de sub misiones que se le asigna, las habilidades que obtiene en su vida y hasta su apariencia. Además puede comprar diversas armas, herramientas, comida, pociones y hasta propiedades como casas.

A pesar de ello se debe seguir una historia central en la que se encuentra con su hermana y enfrenta a un poderoso y mítico villano.

Fable, la leyenda continúa

La entrega de este novedoso vídeo juego para la época fue abrumadora, vendiendo miles de copias y posicionándose como uno de los más vendidos junto a juegos como Halo y Forza motorsport. La jugabilidad y las diferentes opciones del juego lo convirtieron en uno de los juegos que es impensable jugarlo una sola vez, ya que sus múltiples sub misiones y su gran mapa, hicieron del juego uno de los más versátiles, pues en cada ocasión la historia que llevaría a los acontecimientos finales sería distinta.

Los realizadores de Fable presentaron una segunda entrega en el 2006 y una tercera parte presentada en el 2010.

Fable. Good alteregoFable. Evil alteregoFable. Good alteregoFable. Evil alteregoFable. Good alteregoFable. The beginningFable. Good alteregoFable. The beginningFable. Evil alteregoFable. Good alterego

Ver comentarios

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Videojuegos

Repost 0

Publicado en 4 Julio 2011

Cetsura es una empresa de turismo que dirige varios establecimientos dedicados a actividades recreacionales de invierno en Andalucía; bajo su jurisdicción se encuentran varios terrenos dedicados al esquí y otros deportes en nieve.

Cetsura, las pistas de Sierra Nevada

Cetsura es una empresa de turismo que coordina y mantiene los terrenos dedicados a pistas de esquí en Sierra Nevada Andalucía; entre sus servicios presenta planes de turismo delimitados para la gente que quiera utilizar las pistas de esquí, mantiene y preserva el medio ambiente además de mantener en condiciones favorables todos los terrenos dedicados a deportes de nieve dentro de su jurisdicción.

Cetsura es una empresa anónima constituida principalmente por la denominada Junta de Andalucía, la cual explota la estación de esquí y las Montañas de Andalucía, además de los establecimientos hoteleros y recreacionales pertenecientes a la empresa.

Entre sus servicios presenta paquetes que además de prestar servicios hoteleros en sus modernos establecimientos permiten automáticamente a los usuarios acceder a ciertos servicios exclusivos dentro de los campos de esquí; además sus servicios de siempre son delimitados para un número de personas por lo que jamás se presentarán casos de exceso o agolpamiento de gente en las instalaciones.

Cuenta además con una página web en la que es posible contactarse con el establecimiento para adquirir información sobre el centro, en la misma página se puede conocer el estado climático de Sierra Nevada y la disponibilidad de las pistas, además cuenta con una cámara web que permite apreciar en vivo el estado climático del lugar.

En el establecimiento además se puede obtener clases prácticas de esquí y patinaje en hielo.

Pero las actividades en Sierra Nevada continúan aun después de verano, en temporadas calientes el lugar presenta servicios de camping, paseos en la naturaleza y a caballo. Tiene además un servicio de escuela ecuestre y otras novedades como por ejemplo un pequeño carruaje jalado por ponys.

Cetsura, quejas de los moradores

Por otra parte los moradores de la región, en algunas ocasiones se han presentado desconformes con la administración de Cetsura en la zona, ya que opinan que la Junta de Andalucía, de una forma elitista y selectiva se han apropiado de las montañas para su propio beneficio, a través de sus cadenas de hoteles y de los terrenos dedicados al esquí de Cetsura; dejando en muchos casos relegados y excluidos a los habitantes de la zona que antes de la instalación de la empresa podían acercarse libremente a disfrutar de las montañas; además se han presentado quejas por parte de turistas que han sido excluidos de poder acceder a las instalaciones de esquí por no estar alojados en los hoteles administrados por Cetsura.

The Alabama HillsView towards the Sierra NevadaNog meer Sierra NevadaNog meer Sierra NevadaPrimera impresión

Ver comentarios

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Deportes de invierno

Repost 0