Publicado en 26 Mayo 2012

El origen del término magia negra no es tan antiguo como el de sus conocimientos. Una concepción que nace durante la Inquisición.

 

El término magia negra nace en la Inquisición, como forma herética para denominar a los rituales mítico-religiosos de los pueblos no cristianos; cuando desde siempre la magia en estos pueblos paganos había sido multicolor y equilibrada sin siquiera poseer la idea de bien y mal judeo-cristiana occidental.

¿Dónde nace la magia negra?

El esoterismo es la representación ritual de los impulsos de las culturas, y por ende de las personas, cualquier representación onírica cabe en esta afirmación, incluyendo por supuesto las religiones masivas contemporáneas como el islam o el catolicismo, son en contexto la representación ritual de todo el potencial en la mente de cada individuo, por lo que un credo puede transformarse en una fe y por lo tanto en un potencial capacitador del gran poder de la mente.

En cada cultura se ha formado un constructo mítico-mágico-religioso que pueda responder a las necesidades espirituales de cada sociedad, en casi todos ellos la concepción simbiótica de bien y mal es recurrente, construyendo un estado de equilibrio, como en culturas politeístas donde los dioses del bien y del mal cohabitaban bajo el mismo respeto y adoración.

Incluso en muchas regiones del mundo la representación de un dios con “dos caras” es también muy común, un dios tanto bueno y malo que forma un equilibrio, algo totalmente reprobado dentro de la sociedad judeo-cristiana, pues sería imposible encontrar sentados juntos a dios y al diablo.

 

2548691057_9266ced837.jpg

Origen del término magia negra

Todas estas representaciones espirituales tenían pues, ritos y expresiones mágicas que las realizaba la persona encargada del nexo entre los dioses y la humanidad, chamanes, sacerdotes, hechiceros y demás. Como puede entenderse no existía una magia buena o mala (blanca o negra) pues estos dos conceptos cohabitaban simbióticos en las creencias; así el hechicero podía tanto curar como causar la muerte.

En el florecimiento del imperio romano de mano de la religión católica monoteísta, con un dios puramente “blanco”, comenzó la conquista de toda Europa y una gran parte de Asia, posteriormente África y por último América; la conquista filosófica y religiosa fue la base de la fuerza del imperio y con la inquisición nació el termino magia negra, es decir cualquier creencia mítico-ritual religiosa que no sea la católica.

Represión y alienación - Inquisición

La quema de brujas “súbditas del mal y el diablo” era una técnica de apropiación y alienación de los pueblos, además de la destrucción prácticamente total de todo vestigio escrito de los conocimientos mágicos de las culturas; la gente por miedo de ser quemados por ejercer sus creencias terminarían acoplándose al rito del conquistador.

Bajo este ambiente nace la magia negra, que a la final no es más que un adjetivo para degenerar los ritos paganos, en base a esta mala fama nacen muchos seducidos por la maldad que implantan un supuesto rito de los demonios (judeocristianos) y del mal; que por supuesto eran simples estafadores y aficionados caprichosos.

A pesar de esta masacre de conocimientos fundamentales del esoterismo verdadero, muchos portadores de la verdadera filosofía se escondieron y en secreto siguieron practicando sus creencias y ritos; que en base a tradición oral (no podían arriesgarse a escribir algo) se logró rescatar algo del vasto conocimiento ritual y espiritual.

 

4963168459_3b5bd15e7f.jpg
Sobrevivientes en la magia negra

La oralidad ha sido hasta ahora el único medio de comunicación para el bagaje cultural mítico-mágico de muchísimas culturas de todo el mundo; pues ganada su mala fama de hereje, la magia ha sufrido un rechazo prácticamente ciego por la cultura dominante.

Además cabe recalcar la inmensa ramificación de supuestas “magias del bien” creadas por inescrupulosos que buscan favorecerse en base a las necesidades espirituales de las personas, con supuestos hechizos de amor, dinero y felicidad eterna que hoy en día se encuentra en prácticamente cada esquina de cada ciudad, siendo simplemente engaños y estafas, por ejemplo los horóscopos, que usufructúa de los periodos energéticos en cierto periodo de tiempo de determinada cultura que eran usados para determinar periodos de cosecha y de festividades; no una representación del porvenir amoroso o económico de una determinada persona.

Pero también es importante aclarar que una de las técnicas para guardar los conocimientos ancestrales de muchas culturas fue crear la denominada magia blanca o de sanación y sus múltiples ramificaciones y anexos como es el caso de la magia verde; para de una forma reservada y lamentablemente segmentada intentar salvar del fuego algunos conocimientos mágicos.

Con suerte y con una lamentable deformación de los originales por el paso de persona a persona de estos conocimientos; se llega a vislumbrar entre toda la niebla de la magia negra aspectos tan representativos como el culto a los muertos de muchas culturas, con lo que hoy en día se conoce como necromancia.

 

Artículo original en suite101.net

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0

Publicado en 16 Mayo 2012

El gran duque de los infiernos, tesorero infernal y comandante de los ejércitos del mal.

 

Astaroth es uno de los demonios con mayor jerarquía en las listas de la demonología, nombrado como “el gran duque del infierno” comandante de 40 legiones demoníacas considerado a sí mismo como el injustamente sentenciado, sueña con que llegué el día en el que se le devuelva su título de príncipe de los Tronos entre los ángeles; representa la pereza y la vanidad.

¿Quién es Astaroth?

Demonio comandante de un gran número de legiones infernales, de la primera jerarquía demoníaca, se lo representa como un hombre sin ropas con dos pares de alas unas grandes y negras de murciélago y otras más pequeñas de plumas blancas, tiene una corona espléndida sobre su cabeza y una serpiente en la mano izquierda; tanto sus manos como pies son de dragón, siempre está montado en una criatura infernal parecida a un lobo.

 

193910027_e2e0aea1e2.jpg

Historia de Astaroth

Se dice que fue creado como el más bello, poseedor de la sabiduría y conocedor de todo destino, ya sea humano o divino, además de ser la única criatura capaz de manipular la línea del destino; en los reinos del cielo era respetado y admirado por su gran poder y belleza; por lo que él se sabía a si mismo importante.

Su egolatría aumentó a tal medida que este sentimiento lo embriagó y se sintió superior a los demás ángeles, por su ambición vio en la línea del destino más de lo que debía y conoció los saberes malditos primeros y próximos.

Al ver semejante perfección ambicionó el poder y hasta la destrucción de su creador, queriendo el trono del cielo y del infierno. Hasta que se supieron sus sentimientos y fue expulsado del palacio y dividido en sus dos partes, masculina y femenina; la parte masculina fue lanzada al abismo para que sufra por toda la eternidad; y su parte femenina, Astoreth fue escondida en un rincón muy profundo de cada ser humano, la sabiduría arma de liberación y de rebelión.

Y desde ese momento Astaroth busca en la humanidad su parte faltante para poder retomar su poder y su venganza.

 

 

Astaroth y la humanidad

En su eterna búsqueda el gran duque del infierno encontró muchos de sus conocimientos perdidos en los seres humanos, encontró la astrología, la filosofía, la medicina y las ciencias; se presentaba en sueños a los estudiosos para ayudarlos a abrir la puerta del conocimiento y encontrar su parte faltante.

Se dice que Astoreth es personificada por una mujer a lo largo de la historia aparentemente bondadosa que guarda en sus ojos que pueden ver el destino, una furia inmensa, y que en sus lágrimas se acumula todo el veneno de su sabiduría y rebeldía, cuidándola se hallan 60 legiones demoníacas y cuando Astaroth encuentra su rastro, su creador la mata y ella renace con la misma sangre y los mismos ojos en otra mujer.

Cuando estas dos partes se vuelvan a encontrar, se dice que comenzara la guerra entre los ángeles y las legiones del infierno.

 

4981469385_c45ea9d663.jpg

 



El poder de Astaroth

Astaroth tiene el poder de ver el pasado, presente y futuro; sus ojos son profundos y el que ose mirarlos pierde inmediatamente su alma, seduce por medio de la pereza y la vanidad, puede llevar a los hombres a descubrir tesoros innumerables que han sido sellados por magos y hechiceros, (los tesoros puede que sean intelectuales) cabalga sobre su montura demoníaca con ferocidad y es un luchador poderoso.

Responde cualquier pregunta que se le haga, en cualquier idioma y bajo cualquier código; le gusta ser adorado y acepta cualquier sacrificio que se le entregue. Sus principales ayudantes son: Aamon, Pruslas y Barbatos.

A pesar de sus dos pares de alas no acostumbra a volar y siempre se moviliza sobre su montura, le encanta hablar sobre la injusticia de su castigo y de su vuelta al poder entre los ángeles.

 

Artículo original en suite101.net

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0

Publicado en 5 Mayo 2012

El mejor regalo para las madres puede ser cambiar de rutina y darle un merecido descanso, el más popular en estos días es el spa.

 

5454624602_f21030a986.jpg 

 

La celebración del día dedicado a las madres varía según cada país y en algunos casos hasta de cada región; el primer domingo de mayo se celebra el día de la madre en España, mientras que en otros países como Ecuador, Uruguay, Venezuela, y Chile esta celebración se la realiza el segundo domingo de mayo. Por otra parte en el Salvador Guatemala y México es celebrado el 10 de mayo, en Bolivia el 27 de mayo, en Paraguay el 15 de mayo y en Argentina el tercer domingo de octubre.

El mejor regalo para el día de la madre es todo un día de descanso y cariño, está comprobado que la mejor forma de conseguir descanso es cambiar de actividad a la rutinaria, por lo que una visita a un spa o centro de relajación es el mejor obsequio en el día de la madre. Entre los más efectivos y populares están el masaje tailandés, la aromaterapia, las piedras calientes, cromoterapia e hidroterapia.

Masaje tailandés, relajación para el día de la madre

Llamado en su lengua de origen nuad bo rarn, consiste en un masaje que está diseñado para equilibrar y canalizar la energía en el cuerpo, además de aspectos mentales y emocionales. Se basa en una técnica de presión y estiramiento de articulaciones, músculos y puntos de presión energéticos.

4149781065_1dd2a04e9a.jpgUno de los aspectos interesantes de este tipo de masaje es la respiración tanto del paciente como del masajista, que durante el proceso se van armonizando para producir un fluido continuo de energía entre los dos, lo que supuestamente ayuda a equilibrar la energía del paciente.

Una sesión de acupuntura dura alrededor de 1 a dos horas, y aplica las tres técnicas tradicionales; amasamiento de músculos, manipulación del esqueleto y digitopuntura.

 


Aromaterapia, ideal para el regalo del día de la madre

La aromaterapia es una rama de la herbolaria que busca la curación y distensión del cuerpo y la mente, se basa en la percepción y sensación de diversos aromas sobre todo a través del olfato y el tacto. Utiliza esencias y aceites vegetales que se los exponen al paciente para equilibrar su organismo.

A pesar de que se discuta su efectividad y se la considere una pseudociencia, sus usuarios afirman que la sensación de relajación y tranquilidad es verdaderamente embriagante.

El ritmo de vida acelerado y rutinario de la ciudad de un ama de casa se vería beneficiado por un regalo perceptivo y sensorial de tan sutil presencia como la aromaterapia.

 

5454624858_50c3b7f0b5.jpg
Piedras calientes, técnica de relajación ideal para el día de la madre

También conocida como terapia geotermal, consiste en ubicar en puntos específicos del cuerpo, sobre todo a lo largo de la columna vertebral, piedras de basalto lisas calientes que junto a un masaje tradicional busca equilibrar la energía del usuario y desbloquear puntos en los que se ha acumulado la tensión.

Esta técnica suele combinar otras terapias, como la aromaterapia, la cromoterapia, entre otras.

La terapia geotermal busca equilibrar aspectos mentales, emocionales, físicos y energéticos.

Cromoterapia, los colores como terapia para mamá

La cromoterapia o terapia de los colores busca armonizar el organismo y curar ciertas enfermedades como una medicina homeópata y natural, se basa en las cualidades energéticas y emocionales que poseen los colores, exponiéndolos al usuario produciría en la vibración interna de la persona una reacción diferente dependiendo de las necesidades de la persona y el color que elija el experto.

La cromoterapia es una técnica que se considera como parte de la medicina oriental y se la utiliza para curar varias dolencias y enfermedades.5454625004_e48480f398.jpg

A disposición del experto, se elije la secuencia de ciertos colores para producir efectos tranquilizantes y "desestresantes", esta técnica se suele combinar con otras como la musicoterapia o la aromaterapia.

Hidroterapia, la fuerza de la vida del agua

Una de las mejores opciones para regalar en el día de la madre es la hidroterapia, que consiste en la utilización de los beneficios del agua como herramienta terapéutica, regulando la temperatura, cantidad y forma de aplicación.

Aplicando en puntos estratégicos energéticos, esta técnica busca equilibrar la energía y el cuerpo como método estético, rejuvenecedor y medicinal.

Las técnicas son varias ya que su utilización y perfeccionamiento se viene gestando desde épocas inmemorables y en múltiples culturas, las cualidades purificantes del agua hacen de esta técnica una de las más efectivas como método estético y contra los efectos del envejecimiento.

Las opciones son diversas, pero lo importante es celebrar el día de la madre regalándole un día para que descanse y se relaje.

 

Artículo original en Suite101.net

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0