Publicado en 20 Septiembre 2012

Uno de los 8 sabbats o fiestas sagradas, celebradas hoy en día por neopaganos o wiccanos, nace de las festividades sagradas celtas del equinoccio de otoño.

 

Mabon era la fiesta sagrada celebrada en el equinoccio de otoño, celebrando la cosecha y la vida; en la que se agradecía a los dioses por los frutos del año y se los compartía en un gran banquete donde asistían todos, desde el humilde labriego hasta el gran archidruida; para compartir juntos el fruto de su trabajo, de esta forma aseguraban el favor de los dioses para que el invierno no sea largo y la primavera llegue cargada de vida.

 

3538517705_082e2a18f7.jpg
Mabon la fiesta de la abundancia

La festividad del banquete, conocida también como la festividad de agradecimiento, se celebra desde el 21 hasta el 23 de septiembre, este último día coincide con el equinoccio de otoño que marca el día, junto al equinoccio de primavera, en el cual la noche y el día tienen la misma duración; se cree que en esta época el dios está preparándose para morir en Samhain, regresar al vientre de la diosa y renacer en Yule.

En esta época se cosecha todos los frutos que han crecido a lo largo del verano y otoño, para asegurar la vida en la época invernal; Mabon es el segundo de las tres festividades de la cosecha precedido por Lammas, festividad en la que se celebran los matrimonios y Samhain sabbat que marca el fin del año celta.

 

3603773108_a2cf375f52.jpg
La celebración de Mabon es sobre todo una gran fiesta y un inmenso banquete, en el que todos comparten y agradecen a los dioses por la abundancia y la prosperidad y además ruegan para obtener la misma prosperidad el próximo año.

Equinoccio de otoño, celebración celta

No existen indicios concretos del verdadero nombre de la festividad del equinoccio de otoño en la cultura celta, en la cultura anglosajona se lo llamaba haleg-monath que quiere decir mes sagrado; a partir de los años 70, en los que el nombre de Mabon se popularizó entre las creencias neopaganas, este nombre deviene de "Mabon ap Modron", un personaje de la mitología ancestral de Gales; el término Gales fue acuñado por Aidan Kelly para propósitos de estudios religiosos.

Dentro de algunas corrientes wiccas neodruídicas la festividad del equinoccio de otoño es conocido con el nombre de Alban Elfed; término inventado por el ocultista gardneriano, Lolo Morganwg.

En un principio, en la cultura celta, la festividad del equinoccio de otoño representaba un periodo de gran alegría y agradecimiento.

5143584024_f53954a135.jpg

El término Mabon, al hacer referencia a un nombre masculino y no tener bases reales del druidismo de los celtas de Gales, es poco apreciado por los neopaganos de Gran Bretaña, este término es más utilizado en América para denominar a la celebración de otoño.

La fiesta de otoño y el druidismo

Junto al equinoccio de primavera y los solsticios de verano e invierno; la celebración del equinoccio de primavera en el mundo antiguo celta gozaban de ser cuatro de las ocho celebraciones celtas más importantes; fechas en las cuales los druidas se relacionaban estrechamente y dirigían ritos para estas fechas, algunas escuelas muy herméticas del druidismo, que buscaban sabiduría apartados de las ciudades y vivían en los bosques, se acercaban a los pueblos únicamente para estas celebraciones en los que oficiaban algunos de los ritos más importantes.

Los druidas, sobre todo los sacerdotes, se encargaban de presidir las festividades y organizar los ritos sagrados; ya que ellos eran, además de líderes espirituales, jefes políticos y estrategas militares. Por otra parte los bardos y los curanderos se dedicaban a asuntos no tan públicos y de cierta forma un poco más cercana al pueblo.

La fiesta del agradecimiento

Entre los eventos realizados en la fiesta sagrada de otoño, se realizaba ofrendas a los principales dioses de la abundancia, como Brigit, Dagda y Lugh; además de grandes ceremonias religiosas y sobre todo un inmenso banquete en los tres días que duraba la celebración. 4180719275_ffc71f09c8.jpg

La celebración de la cosecha no era tan espiritual como otras celebraciones druídicas como Yule, consistía principalmente en una gran fiesta donde la comida y la bebida eran imprescindibles.

 

 

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0

Publicado en 18 Septiembre 2012

Las fuerzas que cuidan cada elemento de la naturaleza guardan una profunda relación con cada uno de los cuatro elementos.

 

Los elementales como la salamandra y el dragón, activos y fuertes, cuidan de la vida y el poder del fuego; reservados y los elementales más alejados de los humanos han sido siempre agresivos y temerosos, pero si llega a producirse un vínculo con un humano es irrompible.3181751826_18511a0abd.jpg

Orígenes

Los elementales son espíritus escuetos que cuidan y habitan en cada uno de los cuatro elementos, como las hadas; según tradiciones y creencias mítico-religiosas de los países nórdicos; principalmente son tradiciones del druidismo celta.

El fuego en la tradición original celta no es un elemento en sí, sino un poder anexado a todo en el universo; por lo que los elementales de fuego no eran precisamente parientes de los demás elementales, es una de las razones de que casi nunca un elemental se presenta con forma humana como los demás.

El fuego representa la destrucción y devastación, pero también la regeneración después de la destrucción, por lo que simboliza la dualidad vida muerte, muy importante en todas las culturas con un profundo conocimiento mágico-ritual.

Los elementales de fuego, o elementales rojos son muy poderosos pero muy inestables.

Tipos de elementales de fuego

Los más importantes tipos de elementales de fuego son:

  • La salamandra, espíritu con forma de lagarto usualmente sin patas delanteras, de diferentes tamaños, usualmente de color naranja o carmesí, posee alas pequeñas cola extremadamente larga, y tres garras afiladas en cada pata, viven en cualquier tipo de fuego y son las que controlan incendios, erupciones y hasta el crepitar de la más pequeña fogata, por lo que se dice que se le puede ver deslizándose entre las llamas; la presencia de la salamandra es temida pues representa catástrofes y destrucción; son afines al verano al oro y al medio día.

233496_99bdfef521.jpg

  • Las liminiades, son espíritus incorpóreos, son tan solo una esfera de luz, lo que los hace los elementales más puros y naturales, se dice que son los fuegos fatuos que se ven en tumbas o en el horizonte; son el espíritu dador de vida de todo ser; aunque por sus características físicas han sido relegados como poco interesantes, a pesar de ello en la práctica mágica son los elementales más dúctiles y útiles como nexos con el mundo de los espíritus o dadores de dones mágicos.

5275061733_42a553aebb.jpg

  • Los dragones de fuego, es el tipo de dragón más común y más conocido, comúnmente alado y enorme capaz de expulsar fuego de su boca, celosos de su poder y sus dominios, protectores de tesoros, guaridas y secretos, es el portador del fuego del poder y la fuerza; pero también de la sabiduría y el conocimiento, que a su vez significan poder.

319874878_7546e58aaa.jpg

  • Los dragones heráldicos, son una subespecie de los dragones de fuego, con cuatro extremidades, en las extremidades delanteras posee membranas como murciélago, por lo que sus extremidades delanteras son tanto alas como garras; viven en el fuego pero no tienen la capacidad de producirlo, son muy agresivos y poseen veneno en sus garras y cola, son conocidos como la plaga destructora; porque a su paso devoran todo lo que encuentran, se mueven en grupos grandes a diferencia de los dragones comunes de cualquier tipo. No son tan inteligentes como los dragones.

7097464855_0635e53b3f.jpg

  • Los basiliscos son criaturas muy temidas nacidas de huevos de gallina sin yema o empollados por un gallo; tienen forma de serpiente con un solo ojo en la frente y alas de gallina; basilisco significa “pequeño rey” es considerado el rey de las serpientes por su mortal veneno que radica en su ojo que al ser mirado puede producir la muerte; cuando alcanzan cierta edad son casi incapaces de moverse porque adquieren una contextura extremadamente obesa; son muy temidos.

2278311985_6bbd59ea8b.jpg

Los elementales de fuego en la magia

 

Los elementales de fuego son invocados para conceder dones de sabiduría y producir destrozos e incendios; además para llegar a nexos poderosos con espíritus mayores, al igual que el fuego, la magia con el elemento fuego y los elementales rojos, es muy peligrosos pues es muy inestable y por lo tanto el iniciado debería tener una capacidad y experiencia avanzada.

Por lo que el uso de este en las tradiciones mítico religiosas es considerado peligroso pero altamente poderoso. El fuego al ser considerado parte de todos los elementos en el druidismo supone un control transversal de este para adquirir los dones de los demás elementos.

En la cultura egipcia, el fuego era uno de los elementos más importantes por sus propiedades y significado ligado a Ra, el dios sol; al igual que en las culturas mítico-mágicas de América y Asia.

El elemento fuego suele ser parte de la mayoría de los rituales de cualquier magia, en velas, fogatas y linternas, pues es el elemento más dúctil y manipulable, convirtiéndose en el perfecto capacitor y amplificador de los rituales mágicos.

 

Artículo original en suite101.net

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0

Publicado en 14 Septiembre 2012

Los elementales son espíritus escuetos protectores y portadores de cada uno de los cuatro elementos.

 

Los elementales del agua guardan un profundo apego a la pureza y la protección de la naturaleza y la vida, por lo que muchos de ellos son muy agresivos y espeluznantes con el fin de proteger al agua de la contaminación.

 

6672615091_f3141af32e.jpg

Orígenes

Según las tradiciones mitológicas y religiosas de la cultura nórdica y sobre todo la celta, los elementales son espíritus guardianes de la naturaleza, los bosques y se corresponden a los cuatro elementos, los elementales del agua están muy apegados a los humanos, muchos de ellos se enamoran fácilmente de los mortales, o los odian con toda su fuerza; al ser el agua el elemento de la curación, estos espíritus son invocados especialmente por los Filidhs druidas curanderos.

Además la concepción de elemental también es compartida en gran medida por la cultura griega.

El agua es el elemento representativo del oeste, su complemento es el aire, su implicación es el fuego y su opuesto la tierra, sus elementales comúnmente tienen aspecto de mujeres muy bellas y enigmáticas, es el elemento de cambio, del ciclo infinito, la vida, la sanación y el caos; es uno de los elementos del elemento sagrado triqueta donde cohabitan los elementos fundamentales de la cultura celta en una trinidad inseparable, agua, tierra y aire.

Los elementales del agua traen la energía nueva después de Yule, por lo que son las más propicias para la sanación.

Tipos de elementales de agua

  • Ninfas.- son espíritus con forma de mujer hermosa, son las hadas del agua, tienen diferentes tamaños y cuidan tanto de la tierra como el agua, se clasifican en tres dependiendo de donde viven; estas son: las náyades que habitan las fuentes y pozos; las oceánides que habitan los océanos y las potameides los ríos y cascadas.

6672616025_61d82cff09.jpg

  • Nereidas.- son familia de las ninfas habitan las profundidades de los mares, son benévolos con los humanos y guían a los marineros perdidos, tienen forma de hermosas mujeres y suelen montar delfines, en la tradición griega son las 50 hijas de Nereo y de Doris.

2859429857_df39dc6d7a.jpg

  • Mirrows.- son uno de los pocos elementales con forma masculina, su aspecto no es muy atractivo tienen cabello verde y están recubiertos de escamas, viven sobre todo en las profundidades del mar; son amigables y gustan del alcohol; además son excepcionales luchadores en la tradición griega protegen las estancias de triton. También son conocidos como elfos marinos.

4680995452_48db0f15de.jpg

  • Asrai.- son hadas del agua sumamente puras y delicadas, se derriten si se las expone al sol; por su carácter de pureza son perfectas para invocaciones mágicas relacionadas con el agua; solo salen a la superficie en noches de luna llena.

7566674526_4d445d8db6.jpg

  • Troll de agua.- son seres grandes que habitan las aguas corpulentos y muy parecidos a los trolls terrestres, no son amigables y atacan a todo lo que les aparece amenazante, representan el poder devastador de las aguas. Son invocados para producir inundaciones.

6750985_ff90775d9b.jpg

  • Sirenas.- son elementales devoradores de humanos, tienen en ocasiones apariencia de Nereidas o adoptan forma de mitad mujer y mitad pez para atraer a marinos con sus cantos hipnóticos a sus guaridas, su verdadera forma es aterradora, odian a los humanos por navegar los mares en sus embarcaciones y por ensuciar las aguas.

5675268311_65619437a0.jpg

  • Sealkies.- son elementales del mar, son conocidas como hadas foca, porque comúnmente tienen aspecto de foca, pueden transformarse en hermosas mujeres, cuidan de los corales y la vida marina, dice la leyenda que si un hombre encuentra la piel de foca de una Sealkie se convierte inmediatamente en su esposa, pero ella sufrirá por siempre porque ama los mares.

5727874718_873acce20b.jpg

  • Ondinas.- son elementales de agua dulce, viven en lagos, ríos, riachuelos y cascadas; tienen forma de hermosas mujeres con vestiduras muy ligeras, viven solo en el agua, pero pueden residir pequeños periodos de tiempo en la tierra después de realizar ciertos rituales. Son invocadas como oráculos ya que pueden leer la mente y predecir el futuro de cualquier criatura a excepción de ellas mismas.

5245134076_b6b35b35ce.jpg

Los elementales de agua en la magia

En ritos mágicos la invocación de los elementales de agua comúnmente se realiza por rituales de sanación y de renovación de energías, aunque no son pocos los casos de la utilización del agua para atacar en forma de lluvias torrenciales e inundaciones; a pesar de esto, los elementales del agua buscan cuidar la vida y la naturaleza, por lo que en el druidismo adquieren la cualidad de sagradas y maestras, sobre todo las ondinas que guardan una importancia muy importante sobre todo entre las dríades.

Los elementales de agua al igual que los de aire están regidos por la luna por lo que sus invocaciones se realizan dependiendo del ciclo lunar y bajo un estricto cuidado y respeto, pues a pesar de su común apariencia de inocentes doncellas pueden llegar a enfadarse de un modo terrible.

 

Artículo original en suite101.net

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0

Publicado en 13 Septiembre 2012

Los elementales son espíritus de la naturaleza que habitan y son parte de cada uno de los cuatro elementos.

 

Los elementales de tierra representan la fuerza la estabilidad, el cosmos están asociados con el norte, la tierra es la opuesta al agua su complemento es el fuego y su correspondiente es el aire; la tierra es la madre de todos los seres vivos sobre la superficie, es asociado con el esfuerzo y el trabajo.

Origen de los Elementales de tierra

Los elementales son espíritus personificados de los elementos que protegen la naturaleza, sobre todo estos mitos proceden de culturas nórdicas en especial la celta y su legado druídico con profundos conocimientos mítico-mágicos.

Las representaciones de la tierra suelen ser en su mayoría figuras masculinas y robustas, aunque se podría decir que más bien tienen un equilibrio, pues muchos elementales de tierra son representados de ambos sexos.

Los elementales de la tierra comúnmente son muy traviesos y en algunos casos malvados; pero en el caso de defender un árbol o animal su seriedad es implacable, aunque parezca lo contrario, pues los elementales de tierra son muy inteligentes y suspicaces.

Tipos de Elementales de tierra: duendes

Existen muchos tipos de elementales de tierra entre ellos están:1074658655_aa10e06d26.jpg

Duendes.- hay múltiples tipos de duendes, todos ellos guardan similitudes y características similares, se dice segun algunas tradiciones que son niños maleducados que se han transformado, por lo que se explicaría su acercamiento, inusual en los elementales, a los humanos; entre ellos están:

  • Duendes entidades tenues de jardín.- estos elementales son muy vivaces y viven en jardines donde haya muchas flores y pasto, son traviesos y juguetones; cuidan de las plantas de jardín, son muy hermosos y pueden cambiar su aspecto comúnmente en insectos.
  • Duendes domésticos.- son entidades espirituales con forma andrógina que gustan de vivir cerca de los humanos o en sus casos, en muchas ocasiones son benévolos aunque en otros casos son traviesos y malvados como los diablos burlones, a diferencia de las duendecillas que se dice ayudan a las mujeres en las tareas domésticas.

3103597808_dcb02022a6.jpg

  • Duendes irlandeses.- la tradición de Irlanda es amplia y fácilmente relacionable con duendes, por lo que ellos tienen su propia clasificación de los habitantes de la tierra, entre ellos están: el Leprechaun, que es representado como un hombrecito dedicado a la zapatería, aunque cuando cae la noche se transforma en un cluricaun a quien le gusta las fiestas y emborracharse. El Phoka es un duende que puede transformarse en cualquier animal y se divierte haciendo bromas a los viajeros.

4011933659_0653b022a9.jpg

  • Duendes dañinos.- existe una gran cantidad de duendes maléficos que odian a los humanos por mancillar las tierras y talar los bosques, entre estos están los duendes vampirizantes que se alimentan de la energía de las personas o el duende pintón que se caracteriza por su gorro rojo, se dice que es tan malvado que hasta otros elementales lo evitan, tiñe su gorro de rojo con la sangre de sus víctimas.

3024135315_cebb9b20b2.jpg

Otros tipos de elementales de tierra

  • Pixies.- estos elementales son muy traviesos y movedizos, se dice que viven entre las zonas de neblina y conducen a los viajeros a parajes extraños para extraviarlos; se dice que se meten a través de la niebla por las orejas de las personas y producen dolores de cabeza y zumbidos en los oídos.

981340459_96b8eaab06.jpg

  • Hob.- los hob se dividen en bogarts y brownie de carácter inofensivo si no se les molesta, pero si se enojan pueden revivir la pesadilla más indeseable y las monstruosidades de lo profundo de la mente del que los moleste.
  • Trasgos.- son una especie de duende muy grande especialmente malévolo y feo, comen carne humana y les encanta hacer maldades aun entre ellos.

2664705138_107dfbdf6b.jpg

  • Gnomos.- son duendes pero con la diferencia que no son tan afines a las travesuras y las siestas, son muy trabajadores y se esfuerzan por mantener los bosques siempre verdes. Existen diferentes tipos de duendes dependiendo de su habitad y características físicas.

1043229861_1a7b615d7d.jpg

  • Trolls.- son enormes criaturas de poca inteligencia que no dudaran en atacar lo que se les ponga en frente, representan la fuerza de los terremotos, según las leyendas si se los expone al sol quedan petrificados para siempre.

34457510_a76e0c060c.jpg

  • Elfos.- los elfos son criaturas de tamaño humano, existen tanto elfos varones como mujeres, son criaturas sabias y amigables, viven largos periodos de tiempo y son portadores de magia extraordinaria, son criaturas que adoran a las estrellas y a la luna.

2209614288_1bd79fcb8f.jpg

Los elementales en la magia


Los elementales de tierra son invocados principalmente para requerir bienestar y abundancia, también para conseguir sabiduría y conocimientos, pues a pesar de su apariencia y actitudes traviesas, los elementales de la tierra guardan toda la sabiduría de la tierra.

Los elementales de tierra no son muy dúctiles por lo que el control de ellos es muy difícil, así que para invocarlos es necesario crear un nexo con un elemental más dúctil como el fuego que es su complemento, aunque la combinación de tierra-fuego es un tanto peligrosa, mientras que con el agua o aire es un poco difícil conseguir una unión placentera.

 

Artículo original en suite101.net

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0

Publicado en 12 Septiembre 2012

Los elementales protegen, viven y son parte de cada elemento, los espíritus del aire guardan un profundo apego a las artes y la imaginación.

 

En la cultura  celta, los elementales son espíritus protectores de la naturaleza, con capacidades mágicas que habitan en cada uno de los cuatro elementos, son espíritus inferiores subordinados de deidades más poderosas. Los elementales de aire son muy amigables pero si se los hace enfadar pueden producir cataclismos y desastres considerables.

Origen de los elementales del aire

El druidismo contempla el espíritu del aire como el dador de sabiduría más profunda pues se cree que sus elementales abren la mente y la imaginación, por lo que bardos y sacerdotes acudían a ellos para pedir inspiración y sabiduría.

El aire es uno de los elementos sagrados de la trinidad de la triqueta, aire, tierra, agua. Es un elemento muy noble y poderoso, su complemento es el agua, su opuesto el fuego y su correspondencia es la tierra; los elementales del aire son los más sutiles y cercanos a los seres espirituales; su trabajo es cuidar el aire y las corrientes del viento, huracanes, tifones y tornados.

Tipos de elementales de aire

Los elementales de aire no son muy conocidos pues a pesar de que algunos de ellos les gusta acercarse a los humanos su capacidad y forma los puede hacer invisibles, entre ellos están:

  • Sílfides: son espíritus benignos que controlan el movimiento de las masas de aire, se las considera musas pues tienen la capacidad de desbloquear la mente de las personas, sobre todo en el campo de las artes; tienen forma de mujeres muy hermosas, les gusta relacionarse con los mortales y elementales de otros tipos y elementos.

4742257474_2151a2692c.jpg

  • Silfos: son espíritus extremadamente volubles, viven en cuevas pues el sol les hace daño, su dedicación es únicamente al vuelo y al pensamiento por lo que no tienen sentimientos ni reacciones; son las criaturas más sabias de la tierra y con mejor memoria.

5916433241_c0c89ffef6.jpg

  • Nuberos: son elementales que controlan el movimiento de las nubes, pueden ocasionar grandes tormentas y desastres relacionados con el viento, vive en las nubes y tiene forma andrógina con vestiduras raídas y viejas. Además pueden controlar el tiempo, se lo relaciona con el dios escandinavo Odín.

1785330264_b46487d380.jpg

  • Dragones de aire: son mucho más pequeños que los dragones de fuego, no tienen la capacidad de lanzar fuego, vuelan a velocidades exorbitantes y con el viento en sus alas pueden cortar cualquier cosa usándolas como espadas a cada lado de su cuerpo, comúnmente son de color negro o gris.

31814754_1b585f770e.jpg

Hadas

Al igual que los duendes, las hadas tienen una clasificación muy extensa por sus cualidades, características y el lugar que habitan, la raíz de la palabra hada significa destino, por lo que son consideradas como las que cuidan de todos los aspectos y bienestar de la naturaleza.

 

1319642128_715c241ff1.jpg

Son personificadas como mujeres extremadamente hermosas, casi nunca hablan en el lenguaje de los mortales, las hay de diferente tamaño, desde tan pequeñas como una mariposa, hasta el tamaño de un humano.

Su fuerza y poder son impresionantes, si se las hace enojar pueden ser muy vengativas, viven en colonias y los conjuros que pueden realizar en grupo son extremadamente poderosos, las hadas principalmente son elementales del aire, pero las hay también de otros elementos, por ejemplo las ninfas son hadas del agua, o algunos tipos de elfos son hadas de la tierra.

Algunas hadas

  • Hada Gwyllión: vive en las montañas de Gales es muy traviesa y asusta a los transeúntes que pasan por donde vive, cuida de los vientos de las montañas.
  • Ainé, la reina de las hadas: en la tradición irlandesa es considerada como la reina suprema de todas las hadas, hija de Manannan, se la confunde con Morrigan o Dana.
  • Dama verde: vive en castillos y ruinas, no le gusta encontrarse con humanos por lo que usa su poder para transformarse en árbol o planta.
  • Hadas de Cronwall: son elementales del aire que pueden transformarse en pájaros y hablar sus múltiples lenguas.
  • Hada Leanan: al igual que las sílfides tiene la capacidad de traer inspiración, pero si se la invoca se pagará el precio de una vida más corta.
  • Dríades: hadas protectoras de los bosques, llevan el mismo nombre de las sacerdotisas del druidismo, seguramente estas últimas adquirieron ese nombre pues el druida y la dríade o druidesa son los encargados de proteger los bosques.

Los elementales del aire en la magia

Son invocados comúnmente para adquirir conocimientos e inspiración, pero también para causar tremendos males como huracanes y ciclones, o para pedir prestado el poder del viento y utilizarlo como arma del usuario en forma de hoja afilada al final de las manos, se dice que el conocedor ilustrado las puede invocar para poder volar.

El momento más propicio para invocarlos es la madrugada.

 

Artículo original en suite101.net

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0

Publicado en 7 Septiembre 2012

La fotografía es una de las artes visuales más importantes, pues plasma una realidad tal cual es, las tiendas dedicadas a la venta y distribución de equipos y materiales para esta actividad son varias en Internet, las cuales además brindan servicios variados.

 

666499626_ec1e877485.jpg

Tiendas online de fotografía

 

La revolución de la foto digital, con cámaras de alta resolución permitió abrir un mercado mucho más grande para esta actividad, de hecho el Internet en si mismo ha abierto la posibilidad a un espectro mucho mas grande del lenguaje visual en sus contenidos.

Existen muchas tiendas dedicadas a la venta de equipos y accesorios de fotografía, y en algunos casos hasta de revelación de fotos online.com o por ejemplo la tienda dedicada a esta actividad ubicada en Madrid España
 Fotoboom, la que posee un portal en Internet donde es posible adquirir equipos y accesorios fotográficos, así como venta de equipos de impresión y de revelado de fotos.

Una de las tiendas especializada en fotografía que hace envíos a toda España es
 Jordi bas, quienes poseen un gran plan de envíos y de garantía en todos sus productos.

 

 

4125990435_e1a53c98c6.jpg

Tiendas fotográficas en internet


Las cualidades de comprar por Internet tienen muchos beneficios, como la comodidad de ordenar y recibir el producto desde la comodidad del hogar, estos beneficios son muy aplicados en países vanguardistas como España o Estados Unidos; aun no es tan fácil hacerlo en países pequeños como latino América, aunque existen sus excepciones como Brasil o Argentina donde esta forma de mercado cada vez se hace más común.

El mercado de la fotografía es uno de los más grandes dentro de la venta de aparatos y accesorios, una de las tiendas en linea más conocidas en Argentina de fotografía es
confronte.com que además vende una gran cantidad de diverso productos, como electrodomésticos, computadoras, celulares, entre otras; hacen entregas a domicilio en toda Argentina.

otra de las formas más comunes de adquirir productos fotográficos nuevos o usados es a través de 
mercado libre, que es una página presente en casi todos los países en los cuales se vende cualquier tipo de productos nuevos o de medio uso, en esta página es posible encontrar equipos y accesorios fotográficos que estén a la venta con suerte ubicados en regiones cercanas al comprador, y en algunos casos anuncios de tiendas que hacen envíos a domicilio.

 

6060814554_091b8707f4.jpg

Ver comentarios

Escrito por Simón

Repost 0