Astaroth, demonio duque del infierno

Publicado en 16 Mayo 2012

El gran duque de los infiernos, tesorero infernal y comandante de los ejércitos del mal.

 

Astaroth es uno de los demonios con mayor jerarquía en las listas de la demonología, nombrado como “el gran duque del infierno” comandante de 40 legiones demoníacas considerado a sí mismo como el injustamente sentenciado, sueña con que llegué el día en el que se le devuelva su título de príncipe de los Tronos entre los ángeles; representa la pereza y la vanidad.

¿Quién es Astaroth?

Demonio comandante de un gran número de legiones infernales, de la primera jerarquía demoníaca, se lo representa como un hombre sin ropas con dos pares de alas unas grandes y negras de murciélago y otras más pequeñas de plumas blancas, tiene una corona espléndida sobre su cabeza y una serpiente en la mano izquierda; tanto sus manos como pies son de dragón, siempre está montado en una criatura infernal parecida a un lobo.

 

193910027_e2e0aea1e2.jpg

Historia de Astaroth

Se dice que fue creado como el más bello, poseedor de la sabiduría y conocedor de todo destino, ya sea humano o divino, además de ser la única criatura capaz de manipular la línea del destino; en los reinos del cielo era respetado y admirado por su gran poder y belleza; por lo que él se sabía a si mismo importante.

Su egolatría aumentó a tal medida que este sentimiento lo embriagó y se sintió superior a los demás ángeles, por su ambición vio en la línea del destino más de lo que debía y conoció los saberes malditos primeros y próximos.

Al ver semejante perfección ambicionó el poder y hasta la destrucción de su creador, queriendo el trono del cielo y del infierno. Hasta que se supieron sus sentimientos y fue expulsado del palacio y dividido en sus dos partes, masculina y femenina; la parte masculina fue lanzada al abismo para que sufra por toda la eternidad; y su parte femenina, Astoreth fue escondida en un rincón muy profundo de cada ser humano, la sabiduría arma de liberación y de rebelión.

Y desde ese momento Astaroth busca en la humanidad su parte faltante para poder retomar su poder y su venganza.

 

 

Astaroth y la humanidad

En su eterna búsqueda el gran duque del infierno encontró muchos de sus conocimientos perdidos en los seres humanos, encontró la astrología, la filosofía, la medicina y las ciencias; se presentaba en sueños a los estudiosos para ayudarlos a abrir la puerta del conocimiento y encontrar su parte faltante.

Se dice que Astoreth es personificada por una mujer a lo largo de la historia aparentemente bondadosa que guarda en sus ojos que pueden ver el destino, una furia inmensa, y que en sus lágrimas se acumula todo el veneno de su sabiduría y rebeldía, cuidándola se hallan 60 legiones demoníacas y cuando Astaroth encuentra su rastro, su creador la mata y ella renace con la misma sangre y los mismos ojos en otra mujer.

Cuando estas dos partes se vuelvan a encontrar, se dice que comenzara la guerra entre los ángeles y las legiones del infierno.

 

4981469385_c45ea9d663.jpg

 



El poder de Astaroth

Astaroth tiene el poder de ver el pasado, presente y futuro; sus ojos son profundos y el que ose mirarlos pierde inmediatamente su alma, seduce por medio de la pereza y la vanidad, puede llevar a los hombres a descubrir tesoros innumerables que han sido sellados por magos y hechiceros, (los tesoros puede que sean intelectuales) cabalga sobre su montura demoníaca con ferocidad y es un luchador poderoso.

Responde cualquier pregunta que se le haga, en cualquier idioma y bajo cualquier código; le gusta ser adorado y acepta cualquier sacrificio que se le entregue. Sus principales ayudantes son: Aamon, Pruslas y Barbatos.

A pesar de sus dos pares de alas no acostumbra a volar y siempre se moviliza sobre su montura, le encanta hablar sobre la injusticia de su castigo y de su vuelta al poder entre los ángeles.

 

Artículo original en suite101.net

Escrito por Simón

Repost 0
Comentar este post

Eduardo 04/30/2017 05:24

Gracias

Eduardo 04/30/2017 05:23

Me gistaroa saver mas pero tambien como hacer un pacto

Nati y Simón 05/04/2017 02:29

Es mitología amigo, los demonios no existen.

Mayra 05/16/2012 19:50

Magnífico, Simón. Siempre me encanta leer sobre estos temas, sobre todo cuando son tan bien tratados como aquí. Me llamó mucho la atención la figura de Astoreth... ahora entiendo algunas cosas de
mi personalidad ;)
Un abrazo

Nati y Simón 05/04/2017 02:30

Es mitología amigo, los demonios no existen.

luis 01/15/2017 21:26

Hola mi consulta es si realizaste pacto . Gracias