David Arnold, compositor musical de cine

Publicado en 10 Julio 2012

David Arnold es un compositor británico nacido en 1962, su trabajo es muy conocido sobre todo por la composición de varias bandas sonoras de películas como El día de la independencia, James Bond y Stargate.

 

David Arnold, compositor

Arnold es un compositor de bandas sonoras para cine y televisión nacido en Bedfordshire el 23 de enero de 1962, desde joven fue un gran fanático de la serie de espionaje James Bond, escrita por Ian Fleming, la cual ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. 
2253783529_9799ea9336.jpg Dedicando toda su vida a la música compuso varias bandas sonoras, entre ellas destacan las realizadas para la película Stargate, película de ciencia ficción que trata sobre un grupo militar que encuentra la forma de moverse a través del tiempo y el espacio utilizando un portal místico. La banda sonora que compuso David Arnold para esta película lo hizo muy conocido en el mundo del cine y recibió muy buenas críticas.

 


Posteriormente compuso la banda sonora y el tema principal de la película de Roland Emmerich,
 Independence day, protagonizada por Will Smith, la cual trata sobre una invasión masiva de extraterrestres al planeta tierra. Por estas dos producciones el célebre compositor Jhon Barry lo recomienda con los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson para la realización de la bada sonora de una de las películas de la serie James Bond.

 

 4845904073_c763800cac.jpg

David Arnold y James Bond

Ante la posibilidad de realizar la banda sonora de una de las películas de James Bond, del cual Arnold es un gran fanático, puso toda su fuerza y capacidad para obtener el excelente trabajo musical presentado en El mañana nunca muere décimo octava entrega de las películas de James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan y dirigida por Roger Spottiswoode.

Desde su trabajo realizado en
 El mañana nunca muere, David Arnold ha sido el compositor oficial de las películas del súper agente 007; realizando un brillante trabajo alabado por muchos críticos y seguidores de la serie.

3244040148_281c4eb5e3.jpg
Entre otros trabajos de David Arnold están la composición del tema
 Play deadinterpretado por Björk para la película The Young Americans, también compuso posteriormente la banda sonora de The last of Dogmen, película dirigida por Tab Murphy.Además escribió las partituras de la adaptación al cine de GodzillaRápidos y Furiosos 2 y el Mosquetero.

 

 

Escrito por Simón

Etiquetado en #Cine

Repost 0
Comentar este post