Devil may cry, saga de videojuegos de acción y demonios

Publicado en 25 Abril 2012

 

 Una de las sagas más conocidas y jugadas en el mundo de los videojuegos es sin duda la de Devil may cry de la conocida compañía Capcon, de la cual han nacido títulos como “Resident Evil” “Megaman” “Street Fighter” entre muchas otras.

 

En un mundo plagado por seres demoniacos se desarrolla la historia de un cazador de demonios el cual es hijo de una humana y uno de los más poderosos demonios del infierno, el legendario caballero oscuro Sparda, que se reveló contra sus iguales para proteger a los humanos; su nombre es Dante y con su sangre mestiza gozando de poderes y fuerza sobrenatural, se dedica a destruir demonios que asechan a la humanidad.

 

El antihéroe cazador de demonios


Pero Dante no es el estereotipado  héroe que salva a la gente por un gran valor ético, de hecho sus hazañas comúnmente las realiza como trabajos y cobra dinero por ellos, su carácter desentendido, irónico y juvenil, además de una apariencia rebelde y fuerte hacen de este personaje el perfecto casanova motorizado con una guitarra eléctrica colgada de su espalda, en la saga de juegos se lo ve de hecho en esta posición literalmente, de hecho en uno de los juegos una de sus armas principales es una guitarra eléctrica demoniaca, pero la imagen que principalmente denota a Dante es su peculiar vestimenta con una gabardina roja de cuero y su descomunal espada con detalles demoniacos.


Dante no es el hijo único de Sparda, tiene un hermano gemelo llamado Virgil, que es en realidad el polo opuesto de su hermano, con su apariencia elegante, serena y fría; portando una katana extremadamente afilada e igualmente con poderes demoníacos; sus objetivos por lo tanto son de otra especie, al otro extremo de su hermano desentendido y perezoso, de hecho Virgil busca objetivos no tan puros y avariciosos.

 

Mundo demoniaco e historia imprescindible


Devil May Cry es una de las sagas de videojuegos más vendidas en el mundo, su jugabilidad es en verdad impresionante y la destreza para personalizar a sus personajes no es para nada simple, una de las cualidades principales de este popular juego es la gran gama de posibilidades que existe en el modo de juego, contando entre otras cosas con dos tipos de armas principales una de corta y mediana distancia entre las que están espadas, armaduras y demás y otras de largo alcance como pistolas escopetas y armas demoniacas. Por lo tanto depende de la capacidad del jugador de aprovechar todas estas herramientas, con todo esto es sin duda uno de los juegos más completos de la historia.


Pero además, y para completar, la historia narrada a lo largo de las cuatro partes del juego que hay hasta el momento, es sin duda muy bien hecha, interesante y digna de ser apreciada. Por otra parte la composición musical del juego es sin duda uno de los puntos más llamativos de la saga, la composición musical llega a la altura de la espectacularidad del juego. Todo esto transforma a DMC en el gran título en el cual se ha convertido y se entiende porque ha tenido tanto éxito a lo largo de los años.


 

DMC criticado por su contenido

Dado que la saga habla principalmente de demonios y de hecho los personajes principales son en sí demonios, ha producido muchas críticas por parte de algunas esferas cerradas censurándolo como incitador a prácticas demoniacas y adoración a criaturas infernales, el juego ciertamente se desarrolla en un mundo oscuro y con una estructura que se podría clasificar como “del lado oscuro”, pero eso no quiere decir que sea incitadora a deformar la personalidad en algo negativo, por su puesto si se trata de un jugador maduro y crítico, por lo que de hecho la saga está clasificada para mayores de 18 años y presenta advertencias cada vez que se ejecuta el juego.


2725298805_1a6d6975f9.jpg1124597957_5c18670251.jpg

Los padres de jugadores menores de edad deben saber manejar y en todo caso generar el espacio de confianza para que su hijo se forme con una personalidad solida y segura.

 

Actualmente Capcom ha anunciado la próxima aparición de la quinta parte de la saga, realizada por la empresa inglesa Ninja theory  mostrando un universo paralelo al del original DMC, todos los videojugadores ponen mucha espectativa en este estreno que se realizará posiblemente a mediados del 2012.

 


Devil May Cry, cuanta por el momento con cuatro entregas, que no se desarrollan en orden cronológico y que brindan una entramada y legendaria trama e historia, entretenida y ágil acompañada de una musicalización excelente y  además de una jugabilidad digna de premios, por lo cual es muy recomendable en cualquier sentido y garantiza ser uno de esos juegos que no se los pasa una sola vez.

Escrito por Simón

Etiquetado en #Videojuegos

Repost 0
Comentar este post

Juegos de Accion 07/28/2012 19:38

Brutal post....brutal descripción del juego...y muy buena la web!