El mejor regalo para el Día del Padre: masajes y relajación

Publicado en 16 Junio 2012

En el Día del Padre la mejor opción para festejarlo es con una gran muestra de cariño, acompañada de una comida especial y un momento de relax.

 

El Día del Padre es una fecha en la que se celebra y festeja el cariño que se tiene hacia nuestro progenitor; es una celebración muy antigua y aunque varía dependiendo de cada región y las razones por las cuales se lo hace, es el momento oportuno para regalarle a papá un momento de tranquilidad y relajación.

Dejar a un lado el estrés, regalo para el Día del Padre

La vida agitada y llena de tensiones, sobre todo en las ciudades, ocasiona muchos problemas como el estrés o la falta de sueño y hasta casos de depresión o fatiga crónica. Es cuando el padre de familia, comúnmente preocupado por los ingresos familiares o el cuidado de los hijos y el hogar es un candidato perfecto para sufrir de estos problemas.

 

2905128452_56b93c6ee5.jpg
Es por ello que un excelente regalo para papá puede ser un día de relax en un spa acompañado de un buen masaje y tratamientos que equilibren su energía en cuerpo y mente, acompañado de terapias de relajación y estética.

Digitopuntura, alivia el estrés y las tensiones

Es una técnica de masajes procedente de China, con bases similares a las de la acupuntura, pero aquí la digitopuntura analiza y determina canales llamados meridianos en el cuerpo humano, en los cuales fluye energía eléctrica del sistema nervioso, aplicando puntos de presión y movimientos que canalicen y devuelvan sus cualidades originales a estas cargas eléctricas. Es así que la digitopuntura puede aliviar varias dolencias y problemas que produce el estrés.

Además al combinarla con terapias de relajación como la musicoterapia o la aromaterapia, se produce un reflejo de relajación profunda en el cuerpo, despeja la mente y equilibra la energía.

Masaje sensitivo, técnica afinada para aliviar el dolor

Una buena opción de relajación para el Día del Padre es un buen masaje sensitivo; esta técnica es una de las herramientas terapéuticas más antiguas y más refinadas la cual utiliza lo que hoy se llama el tacto estructurado. Funciona acoplando cadencias y presiones ambivalentes realizadas por expertos que dominan una capacidad de presentir el estado de los músculos y utilizar la fuerza, movimientos y cadencia necesaria para calmarlos y quitarles la tensión.

Consiste en un masaje suave y armónico que previene cualquier alteración de los músculos, por lo que no se realiza con movimientos abruptos, ya que su objetivo es activar las vías tanto circulatorias como nerviosas del cuerpo humano, lo que produce un estado de relajación pleno.

Reiki, equilibrio de la energía universal

El reiki es una práctica milenaria japonesa que busca equilibrar la llamada "energía universal" en el cuerpo mediante varios procesos, en los que el más conocido es la imposición de manos. A pesar de no ser una práctica comprobada por la ciencia tradicional, sus practicantes dicen sentir una gran vitalidad y salud al practicarla, además detrás de ella existe una gran filosofía oriental que ciertamente, aplicándola mejora la vida diaria.
5012772646_a3a1f3665c.jpg
Entre los principios básicos del reiki están:

  • Solo por hoy: solo existe un eterno presente en el que hay que dar todo de uno
  • No me preocupo: dejar las preocupaciones de lado, no darles tanta importancia y resolverlas sin considerarlas molestias, ciertamente mejorará el estado de ánimo y disminuirá el estrés
  • Soy amable y respetuoso: ser así producirá un estado de tranquilidad y equilibrio, entre otras cosas
El tratamiento de reiki se centra principalmente en los chacras de energía que mediante la imposición de manos, se estabilizan y equilibran los flujos energéticos.

Es buena idea acompañarlo de terapias como la cromoterapia, musicoterapia o aromaterapia.

Hidromasaje, relajación y des estrés

El hidromasaje es una técnica de hidroterapia relajante en la que se utiliza una tina de agua caliente, llamada bañera de hidromasaje, con diversos canales en su interior que producen chorros de agua al interior del contenedor. El objetivo de esta pequeña piscina es hacer que el cuerpo se relaje con el movimiento constante del agua caliente, además suelen contar con un sistema especial de iluminación para cromoterapia. Otras además incluyen un sistema de inducción de fragancias para aromaterapia.

 

3656685987_4f320c786b.jpg

El agua utilizada en la hidroterapia suele contar con componentes que alimentan a la piel y la rejuvenecen, además previamente es ozonificada, para brindar al sistema una carga completa de salud en cada masaje que ayudará a papá a salir revitalizado después de este tratamiento.

Para festejar a papá no solamente consiste en invitarlo a comer o en darle una rasuradora o comprarle una herramienta eléctrica, sino que también se le puede regalar salud, bienestar y relajación mediante alguna de estas opciones de terapias y masajes.

 

Artículo original en suite101.net

Escrito por Simón

Repost 0
Comentar este post