Elementales de agua

Publicado en 14 Septiembre 2012

Los elementales son espíritus escuetos protectores y portadores de cada uno de los cuatro elementos.

 

Los elementales del agua guardan un profundo apego a la pureza y la protección de la naturaleza y la vida, por lo que muchos de ellos son muy agresivos y espeluznantes con el fin de proteger al agua de la contaminación.

 

6672615091_f3141af32e.jpg

Orígenes

Según las tradiciones mitológicas y religiosas de la cultura nórdica y sobre todo la celta, los elementales son espíritus guardianes de la naturaleza, los bosques y se corresponden a los cuatro elementos, los elementales del agua están muy apegados a los humanos, muchos de ellos se enamoran fácilmente de los mortales, o los odian con toda su fuerza; al ser el agua el elemento de la curación, estos espíritus son invocados especialmente por los Filidhs druidas curanderos.

Además la concepción de elemental también es compartida en gran medida por la cultura griega.

El agua es el elemento representativo del oeste, su complemento es el aire, su implicación es el fuego y su opuesto la tierra, sus elementales comúnmente tienen aspecto de mujeres muy bellas y enigmáticas, es el elemento de cambio, del ciclo infinito, la vida, la sanación y el caos; es uno de los elementos del elemento sagrado triqueta donde cohabitan los elementos fundamentales de la cultura celta en una trinidad inseparable, agua, tierra y aire.

Los elementales del agua traen la energía nueva después de Yule, por lo que son las más propicias para la sanación.

Tipos de elementales de agua

  • Ninfas.- son espíritus con forma de mujer hermosa, son las hadas del agua, tienen diferentes tamaños y cuidan tanto de la tierra como el agua, se clasifican en tres dependiendo de donde viven; estas son: las náyades que habitan las fuentes y pozos; las oceánides que habitan los océanos y las potameides los ríos y cascadas.

6672616025_61d82cff09.jpg

  • Nereidas.- son familia de las ninfas habitan las profundidades de los mares, son benévolos con los humanos y guían a los marineros perdidos, tienen forma de hermosas mujeres y suelen montar delfines, en la tradición griega son las 50 hijas de Nereo y de Doris.

2859429857_df39dc6d7a.jpg

  • Mirrows.- son uno de los pocos elementales con forma masculina, su aspecto no es muy atractivo tienen cabello verde y están recubiertos de escamas, viven sobre todo en las profundidades del mar; son amigables y gustan del alcohol; además son excepcionales luchadores en la tradición griega protegen las estancias de triton. También son conocidos como elfos marinos.

4680995452_48db0f15de.jpg

  • Asrai.- son hadas del agua sumamente puras y delicadas, se derriten si se las expone al sol; por su carácter de pureza son perfectas para invocaciones mágicas relacionadas con el agua; solo salen a la superficie en noches de luna llena.

7566674526_4d445d8db6.jpg

  • Troll de agua.- son seres grandes que habitan las aguas corpulentos y muy parecidos a los trolls terrestres, no son amigables y atacan a todo lo que les aparece amenazante, representan el poder devastador de las aguas. Son invocados para producir inundaciones.

6750985_ff90775d9b.jpg

  • Sirenas.- son elementales devoradores de humanos, tienen en ocasiones apariencia de Nereidas o adoptan forma de mitad mujer y mitad pez para atraer a marinos con sus cantos hipnóticos a sus guaridas, su verdadera forma es aterradora, odian a los humanos por navegar los mares en sus embarcaciones y por ensuciar las aguas.

5675268311_65619437a0.jpg

  • Sealkies.- son elementales del mar, son conocidas como hadas foca, porque comúnmente tienen aspecto de foca, pueden transformarse en hermosas mujeres, cuidan de los corales y la vida marina, dice la leyenda que si un hombre encuentra la piel de foca de una Sealkie se convierte inmediatamente en su esposa, pero ella sufrirá por siempre porque ama los mares.

5727874718_873acce20b.jpg

  • Ondinas.- son elementales de agua dulce, viven en lagos, ríos, riachuelos y cascadas; tienen forma de hermosas mujeres con vestiduras muy ligeras, viven solo en el agua, pero pueden residir pequeños periodos de tiempo en la tierra después de realizar ciertos rituales. Son invocadas como oráculos ya que pueden leer la mente y predecir el futuro de cualquier criatura a excepción de ellas mismas.

5245134076_b6b35b35ce.jpg

Los elementales de agua en la magia

En ritos mágicos la invocación de los elementales de agua comúnmente se realiza por rituales de sanación y de renovación de energías, aunque no son pocos los casos de la utilización del agua para atacar en forma de lluvias torrenciales e inundaciones; a pesar de esto, los elementales del agua buscan cuidar la vida y la naturaleza, por lo que en el druidismo adquieren la cualidad de sagradas y maestras, sobre todo las ondinas que guardan una importancia muy importante sobre todo entre las dríades.

Los elementales de agua al igual que los de aire están regidos por la luna por lo que sus invocaciones se realizan dependiendo del ciclo lunar y bajo un estricto cuidado y respeto, pues a pesar de su común apariencia de inocentes doncellas pueden llegar a enfadarse de un modo terrible.

 

Artículo original en suite101.net

Escrito por Simón

Repost 0
Comentar este post

obturadores de tuberias 08/24/2016 14:03

Genial el post, no conocía esto de los elementales de agua pero buscaremos su protección a nosotros que trabajamos todo el día con tuberías, agua y demás, un saludo