Elementales de tierra

Publicado en 13 Septiembre 2012

Los elementales son espíritus de la naturaleza que habitan y son parte de cada uno de los cuatro elementos.

 

Los elementales de tierra representan la fuerza la estabilidad, el cosmos están asociados con el norte, la tierra es la opuesta al agua su complemento es el fuego y su correspondiente es el aire; la tierra es la madre de todos los seres vivos sobre la superficie, es asociado con el esfuerzo y el trabajo.

Origen de los Elementales de tierra

Los elementales son espíritus personificados de los elementos que protegen la naturaleza, sobre todo estos mitos proceden de culturas nórdicas en especial la celta y su legado druídico con profundos conocimientos mítico-mágicos.

Las representaciones de la tierra suelen ser en su mayoría figuras masculinas y robustas, aunque se podría decir que más bien tienen un equilibrio, pues muchos elementales de tierra son representados de ambos sexos.

Los elementales de la tierra comúnmente son muy traviesos y en algunos casos malvados; pero en el caso de defender un árbol o animal su seriedad es implacable, aunque parezca lo contrario, pues los elementales de tierra son muy inteligentes y suspicaces.

Tipos de Elementales de tierra: duendes

Existen muchos tipos de elementales de tierra entre ellos están:1074658655_aa10e06d26.jpg

Duendes.- hay múltiples tipos de duendes, todos ellos guardan similitudes y características similares, se dice segun algunas tradiciones que son niños maleducados que se han transformado, por lo que se explicaría su acercamiento, inusual en los elementales, a los humanos; entre ellos están:

  • Duendes entidades tenues de jardín.- estos elementales son muy vivaces y viven en jardines donde haya muchas flores y pasto, son traviesos y juguetones; cuidan de las plantas de jardín, son muy hermosos y pueden cambiar su aspecto comúnmente en insectos.
  • Duendes domésticos.- son entidades espirituales con forma andrógina que gustan de vivir cerca de los humanos o en sus casos, en muchas ocasiones son benévolos aunque en otros casos son traviesos y malvados como los diablos burlones, a diferencia de las duendecillas que se dice ayudan a las mujeres en las tareas domésticas.

3103597808_dcb02022a6.jpg

  • Duendes irlandeses.- la tradición de Irlanda es amplia y fácilmente relacionable con duendes, por lo que ellos tienen su propia clasificación de los habitantes de la tierra, entre ellos están: el Leprechaun, que es representado como un hombrecito dedicado a la zapatería, aunque cuando cae la noche se transforma en un cluricaun a quien le gusta las fiestas y emborracharse. El Phoka es un duende que puede transformarse en cualquier animal y se divierte haciendo bromas a los viajeros.

4011933659_0653b022a9.jpg

  • Duendes dañinos.- existe una gran cantidad de duendes maléficos que odian a los humanos por mancillar las tierras y talar los bosques, entre estos están los duendes vampirizantes que se alimentan de la energía de las personas o el duende pintón que se caracteriza por su gorro rojo, se dice que es tan malvado que hasta otros elementales lo evitan, tiñe su gorro de rojo con la sangre de sus víctimas.

3024135315_cebb9b20b2.jpg

Otros tipos de elementales de tierra

  • Pixies.- estos elementales son muy traviesos y movedizos, se dice que viven entre las zonas de neblina y conducen a los viajeros a parajes extraños para extraviarlos; se dice que se meten a través de la niebla por las orejas de las personas y producen dolores de cabeza y zumbidos en los oídos.

981340459_96b8eaab06.jpg

  • Hob.- los hob se dividen en bogarts y brownie de carácter inofensivo si no se les molesta, pero si se enojan pueden revivir la pesadilla más indeseable y las monstruosidades de lo profundo de la mente del que los moleste.
  • Trasgos.- son una especie de duende muy grande especialmente malévolo y feo, comen carne humana y les encanta hacer maldades aun entre ellos.

2664705138_107dfbdf6b.jpg

  • Gnomos.- son duendes pero con la diferencia que no son tan afines a las travesuras y las siestas, son muy trabajadores y se esfuerzan por mantener los bosques siempre verdes. Existen diferentes tipos de duendes dependiendo de su habitad y características físicas.

1043229861_1a7b615d7d.jpg

  • Trolls.- son enormes criaturas de poca inteligencia que no dudaran en atacar lo que se les ponga en frente, representan la fuerza de los terremotos, según las leyendas si se los expone al sol quedan petrificados para siempre.

34457510_a76e0c060c.jpg

  • Elfos.- los elfos son criaturas de tamaño humano, existen tanto elfos varones como mujeres, son criaturas sabias y amigables, viven largos periodos de tiempo y son portadores de magia extraordinaria, son criaturas que adoran a las estrellas y a la luna.

2209614288_1bd79fcb8f.jpg

Los elementales en la magia


Los elementales de tierra son invocados principalmente para requerir bienestar y abundancia, también para conseguir sabiduría y conocimientos, pues a pesar de su apariencia y actitudes traviesas, los elementales de la tierra guardan toda la sabiduría de la tierra.

Los elementales de tierra no son muy dúctiles por lo que el control de ellos es muy difícil, así que para invocarlos es necesario crear un nexo con un elemental más dúctil como el fuego que es su complemento, aunque la combinación de tierra-fuego es un tanto peligrosa, mientras que con el agua o aire es un poco difícil conseguir una unión placentera.

 

Artículo original en suite101.net

Escrito por Simón

Repost 0
Comentar este post