Fable, el camino del bien o del mal

Publicado en 4 Julio 2011

Fable es un vídeo juego de aventuras RPG de Lion Head Studios, en el cual se desarrolla la historia de un personaje desde la infancia y bajo la decisión del jugador de llevarlo por el camino luminoso del bien o transformarlo en un retorcido esbirro del mal.

Fable, la fábula entre el bien y el mal

El 8 de octubre del 2008 bajo la firma de Microsoft Game Studios fue lanzada para la consola de vídeo juegos Xbox, posteriormente se lo lanzaría junto con una expansión llamada "The Lost Chapters" para PC y solo la expansión para el Xbox.

La historia empieza en el pacífico poblado de Oakvale, en el cual el protagonista que es un niño sin nombre pierde a su padre en una revuelta producida por bandidos que además destruyen el poblado y secuestran a su hermana. Se presenta frente al desolado personaje un héroe llamado Maze quien le propone que lo acompañe a una escuela de héroes, el protagonista acepta y la aventura empieza.

Desde ese momento el personaje va ganando habilidades y destrezas, además que dependiendo de sus acciones va adquiriendo un carácter maléfico o heroico el cual afecta a la reacción de la gente de su alrededor, la forma en que es tratado, el tipo de sub misiones que se le asigna, las habilidades que obtiene en su vida y hasta su apariencia. Además puede comprar diversas armas, herramientas, comida, pociones y hasta propiedades como casas.

A pesar de ello se debe seguir una historia central en la que se encuentra con su hermana y enfrenta a un poderoso y mítico villano.

Fable, la leyenda continúa

La entrega de este novedoso vídeo juego para la época fue abrumadora, vendiendo miles de copias y posicionándose como uno de los más vendidos junto a juegos como Halo y Forza motorsport. La jugabilidad y las diferentes opciones del juego lo convirtieron en uno de los juegos que es impensable jugarlo una sola vez, ya que sus múltiples sub misiones y su gran mapa, hicieron del juego uno de los más versátiles, pues en cada ocasión la historia que llevaría a los acontecimientos finales sería distinta.

Los realizadores de Fable presentaron una segunda entrega en el 2006 y una tercera parte presentada en el 2010.

Fable. Good alteregoFable. Evil alteregoFable. Good alteregoFable. Evil alteregoFable. Good alteregoFable. The beginningFable. Good alteregoFable. The beginningFable. Evil alteregoFable. Good alterego

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Videojuegos

Repost 0
Comentar este post