Parapsicología, estudio de fenómenos paranormales

Publicado en 10 Mayo 2013

Parapsicología, estudio de fenómenos paranormales

La parapsicología se la considera como una pseudociencia, que estudia los fenómenos paranormales que la ciencia no llega a explicar en su totalidad. Está basada en varias tendencias idealísticas de la filosofía.

 

Los fenómenos paranormales, como diversas capacidades extrasensoriales, tales como la telequinesia, telepatía, electroquinesis, piroquinesia, etcétera. Además de fenómenos como la producción de ectoplasma y la concepción de telérgia y la concepción de reencarnación; y las múltiples teorías sobre la supuesta existencia de apariciones, fantasmas, poltergeist, endemoniados entre otros. Todos estos temas son abordados y estudiados por la parasicología.

¿Qué es parasicología?

La parasicología es el estudio de diversos fenómenos paranormales, los cuales a los ojos de la ciencia no tienen una explicación satisfactoria, a excepción del supuesto de que estos fenómenos no existan, pero a pesar de ellos la ciencia moderna tiene varias teorías sobre las posibles causas de estos fenómenos.

 

5583039488_fcc109d2c0.jpg
En un principio el estudio de la parasicología se centró en la comprobación y estudio de fenómenos tales como la telequinesia y la telepatía; en dichos estudios, por ejemplo, se utilizó las famosas cartas zener que son tarjetas con distintos símbolos en uno de sus lados y completamente iguales al reverso, estas tarjetas se utilizaban para determinar una posible capacidad del sujeto de estudio de conocer por medios psíquicos la figura de una carta al azar sin verla previamente, o en su defecto comunicarse sensorialmente con otra persona que veía el símbolo de la carta, a esta supuesta capacidad se la bautizó como telepatía.

Según ciertos criterios, la parasicología bajo otro nombre por supuesto, es la antecesora y base fundamental de la psicología y el psicoanálisis, pues Freud consideraba al inconsciente como un estado etéreo que no se ubicaba en el sistema nervioso ni en ninguna parte del cerebro, esta concepción paralela de la conformación del individuo, es lo que llaman los estudiosos del tema, el “lugar” en el que se producen y gestan los fenómenos paranormales y capacidades extrasensoriales.

Tendencias en la parapsicología

La lista de capacidades extrasensoriales ha crecido mucho desde que se acuñó la posibilidad extrema de control del cerebro; los parasicólogos adjudican prácticamente todos los fenómenos paranormales a cierto uso de la mente, la cual, dicen, tiene la capacidad de manejar y controlar todo lo que se encuentra en el universo; además de en, casos extremos, crear materia o energía tan solo con la mente.

A pesar de la construcción más representativa de esta pseudociencia centrada en las capacidades mentales de los sujetos que supuestamente poseen estas capacidades extrasensoriales, existen variantes que no solo adjudican la facultad de capacidades extrasensoriales a otros factores, en los que por supuesto se considera a la mente, pero además a factores externos como el denominado intento universal, que supuestamente es un “ente” corriente energética o fuerza que existe en todo el universo ligado a cada partícula como una inmensa red; estos teóricos afirman que la capacidad del individuo de mover estos hilos del universo, es una de las fuentes de las capacidades extrasensoriales.

Así como otros más idealistas ya más centrados en el campo de la metafísica, que adjudican estos “poderes” al alma, llamada Psiquis en ciertos casos, o en otros extremos a entidades divinas, como ángeles, espíritus divinos o de dios(es).

Poderes extrasensoriales

Las capacidades metafísicas (fuera d la física o en su límite) como la telepatía o la telequinesia, son uno de los puntos más estudiados por la parapsicología, la teoría más amplia en este tema adjudica la responsabilidad de poseer estas cualidades al llamado intento universal que en el ser humano es también llamado telergia o intento activo (energía psíquica).

Según esta teoría, la persona que pueda ser capaz de controlar su telergia a placer, puede a su vez canalizar cualquier tipo de control elemental, psíquico, energético y hasta creacionista. Un ejemplo de control elemental es la piroquinesia, en la que supuestamente el usuario es capaz de controlar el fuego y en ciertos casos producirla de la nada.

Fantasmas y apariciones según la parapsicología

La parapsicología explica los fenómenos de apariciones, fantasmas y poltergeist como almas o esencias de personas que hayan muerto dejando un asunto pendiente en la tierra, siguiendo la teoría anteriormente explicada, sería la telergia, en este caso intento pasivo, de una persona, que se manifiesta en el mundo terrenal.

A pesar de que la anterior es la teoría más difundida, algunos estudiosos afirman que los casos de apariciones, fantasmas y poltergeist en realidad son producidos por la persona que los observa o un tercero, consciente o inconscientemente a través del control de su propia telergia. Por lo que en este caso, el individuo inducido, ya sea por miedo o convencimiento, produce los supuestos fantasmas en base a su telergia, pero a pesar de esto, los estudiosos que están detrás de esta teoría, afirman que no por ser un fenómeno auto inducido deja de ser real y por lo tanto, en ciertos casos, palpable y hasta peligroso.

Escrito por Simón

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

GALAN, pATRICIA 01/24/2019 18:19

ademas interpretacion de velas y su color

GALAN, pATRICIA 01/24/2019 18:18

quisiera estudiar /informacion,sobre el tema sin titulo secundario . Hay que pagar algo''?

jose luis 04/02/2018 19:36

E-MAIL PARA LOS SIETE TRUENOS:
http://digilander.libero.it/adveniat.es/02/libros/03lib_fe.pdf
APOCALIPSIS CAPITULO 10
1 Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
2 Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
3 Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.
4 Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.
5 Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
6 Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en Él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en Él, que el tiempo no será más.
7 Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando Él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como Él lo anunció á sus siervos los profetas.
8 Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: Ve, y toma el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra.
9 Y fuí al ángel, diciéndole que me diese el librito, y Él me dijo: Toma, y trágalo; y Él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
10 Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fué amargo mi vientre.
11 Y Él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.

EL LIBRO DEL ANGEL VIENE EN LOS DATOS ADJUNTOS DE ESTE CORREO COMO ARCHIVO DE WORD Y PDF EN LA PAGINA:http://digilander.libero.it/adveniat.es/02/libros/03lib_fe.pdf
TIERNAMADA ¿QUE HAY MAS ALLA?
DEL DR. RICARDO PEREZ HERNANDEZ
APOCALIPSIS CAPITULO 13
1 Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre las cabezas de ella, nombres de blasfemia.
(NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES A DIOS Y AL DINERO HACIENDO ALUSION AL DOLLAR QUE EXIVE SUS SIETE CABEZAS SON LA DE LOS BILLETES DE 1 US DOLLAR, LA DE 2 US DOLLAR, LA DE 5 US DOLLAR, LA DE 10 US DOLLAR, LA DE 20 DOLARES, LA DE 50 DLLS, LA DE 100 DOLARES Y EL NOMBRE BLASFEMO…. *IN GOD WE TRUSTH*) (Mateo 6, 24-34)
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies eran como de oso, y su boca, como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y su trono y gran autoridad.
(EL DRAGON o LOS GOBIERNOS QUE IMPRIMEN DINERO COMO RUSIA, INGLATERRA UNION EUROPEA… CUYOS SIMBOLOS SON EL OSO Y EL LEON)
3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte (PUEDE SER GRECIA), pero su herida mortal fue curada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
4 Y adoraron al dragón (GOBIERNO) que había dado autoridad a la bestia (EL DINERO), y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También le fue dada una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, y de su tabernáculo y de los que moran en el cielo.
7 Y le fue dado hacer la guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva a la cautividad, irá a la cautividad; si alguno mata a espada, a espada morirá. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra (LA TELEVISION); y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella; y hace que la tierra y sus moradores adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue curada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres (A TRAVES DE LOS SATELITES DE TELECOMUNICACIONES).
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha concedido hacer en presencia de la bestia (EFECTOS ESPECIALES), mandando a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía la herida de espada, y vivió (LAS COMPUTADORAS).
15 Y le fue concedido que diese aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciese que todos los que no adorasen la imagen de la bestia fuesen muertos (INTERNET).
16 Y hacía que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente (TELEFONOS CELULARES);
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviera la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis. (WWW=666).
http://digilander.libero.it/adveniat.es/02/libros/03lib_fe.pdf
PARODIA: LA MATRIX DE DIOS:
DESPIERTA AMIGO…
LA MATRIX TE TIENE… (NO TE DEJES MARCAR POR EL GOBIERNO…)
SIGUE AL JINETE BLANCO… (SIGUE A DIOS NO AL DINERO…)
KNOCK, KNOCK, PRODUCTOR DE CINE… (PRODUCE ESTA PELICULA…)SI TE ATREVES…

NO RESISTAN EL MAL. UTILICEN EL DINERO, LA TELEVISION Y EL INTERNET PARA HACERSE DE AMIGOS QUE LOS RECIBAN EN EL CIELO…

YO 09/08/2014 16:19

ESTOY BUSCANDO ALGUIEN QUE ME PUEDA HECHAR UN VISTAZO LLA QUE EN MI CASA SE OYEN RUIDOS Y CORRIDAS EN EL COMEDOR Y DENTRO DE LAS HABITACIONES , EN NOCHES Y NO CONSECUTIVAS , PERO NO ENCUENTRO A NADIE QUE SE DEDIQUE A ESTE TEMA SOLO CHARLAS Y NADA MAS , ME GUSTARIA QUE INDICASEN QUIEN PODRIA DECIRME ALGO AL RESPECTO . GRACIAS

realparapsicologo 07/20/2018 04:08

SOY PARAPSICOLOGO, PODRÍA AYUDAR, NO PAGUE ABSOLUTAMENTE NADA SIN ANTES VER RESULTADOS, NI CONSULTA, NI MATERIALES, SOLUCIONES RÁPIDAS. +5493512794165​

Pablo Ripalda 07/30/2016 16:03

Atraemos entidades con nuestros pensamientos y actos. Esos seres se nutren con nuestros vicios y miendos. Cambie su actitud ante la vida. Elimine sentimientos como odio, rencor y envidia. Vibre en armonia con la naturaleza perfecta. Reconoscase como creatura Divina en el Ser Supremo y podrà auyentar todo ser demoniaco que torture su mente y espiritu. Contacto Facebook , dos serpientes en caliz como imagen