El mejor regalo para el día de la madre, relajación y homeopatía

Publicado en 5 Mayo 2012

El mejor regalo para las madres puede ser cambiar de rutina y darle un merecido descanso, el más popular en estos días es el spa.

 

5454624602_f21030a986.jpg 

 

La celebración del día dedicado a las madres varía según cada país y en algunos casos hasta de cada región; el primer domingo de mayo se celebra el día de la madre en España, mientras que en otros países como Ecuador, Uruguay, Venezuela, y Chile esta celebración se la realiza el segundo domingo de mayo. Por otra parte en el Salvador Guatemala y México es celebrado el 10 de mayo, en Bolivia el 27 de mayo, en Paraguay el 15 de mayo y en Argentina el tercer domingo de octubre.

El mejor regalo para el día de la madre es todo un día de descanso y cariño, está comprobado que la mejor forma de conseguir descanso es cambiar de actividad a la rutinaria, por lo que una visita a un spa o centro de relajación es el mejor obsequio en el día de la madre. Entre los más efectivos y populares están el masaje tailandés, la aromaterapia, las piedras calientes, cromoterapia e hidroterapia.

Masaje tailandés, relajación para el día de la madre

Llamado en su lengua de origen nuad bo rarn, consiste en un masaje que está diseñado para equilibrar y canalizar la energía en el cuerpo, además de aspectos mentales y emocionales. Se basa en una técnica de presión y estiramiento de articulaciones, músculos y puntos de presión energéticos.

4149781065_1dd2a04e9a.jpgUno de los aspectos interesantes de este tipo de masaje es la respiración tanto del paciente como del masajista, que durante el proceso se van armonizando para producir un fluido continuo de energía entre los dos, lo que supuestamente ayuda a equilibrar la energía del paciente.

Una sesión de acupuntura dura alrededor de 1 a dos horas, y aplica las tres técnicas tradicionales; amasamiento de músculos, manipulación del esqueleto y digitopuntura.

 


Aromaterapia, ideal para el regalo del día de la madre

La aromaterapia es una rama de la herbolaria que busca la curación y distensión del cuerpo y la mente, se basa en la percepción y sensación de diversos aromas sobre todo a través del olfato y el tacto. Utiliza esencias y aceites vegetales que se los exponen al paciente para equilibrar su organismo.

A pesar de que se discuta su efectividad y se la considere una pseudociencia, sus usuarios afirman que la sensación de relajación y tranquilidad es verdaderamente embriagante.

El ritmo de vida acelerado y rutinario de la ciudad de un ama de casa se vería beneficiado por un regalo perceptivo y sensorial de tan sutil presencia como la aromaterapia.

 

5454624858_50c3b7f0b5.jpg
Piedras calientes, técnica de relajación ideal para el día de la madre

También conocida como terapia geotermal, consiste en ubicar en puntos específicos del cuerpo, sobre todo a lo largo de la columna vertebral, piedras de basalto lisas calientes que junto a un masaje tradicional busca equilibrar la energía del usuario y desbloquear puntos en los que se ha acumulado la tensión.

Esta técnica suele combinar otras terapias, como la aromaterapia, la cromoterapia, entre otras.

La terapia geotermal busca equilibrar aspectos mentales, emocionales, físicos y energéticos.

Cromoterapia, los colores como terapia para mamá

La cromoterapia o terapia de los colores busca armonizar el organismo y curar ciertas enfermedades como una medicina homeópata y natural, se basa en las cualidades energéticas y emocionales que poseen los colores, exponiéndolos al usuario produciría en la vibración interna de la persona una reacción diferente dependiendo de las necesidades de la persona y el color que elija el experto.

La cromoterapia es una técnica que se considera como parte de la medicina oriental y se la utiliza para curar varias dolencias y enfermedades.5454625004_e48480f398.jpg

A disposición del experto, se elije la secuencia de ciertos colores para producir efectos tranquilizantes y "desestresantes", esta técnica se suele combinar con otras como la musicoterapia o la aromaterapia.

Hidroterapia, la fuerza de la vida del agua

Una de las mejores opciones para regalar en el día de la madre es la hidroterapia, que consiste en la utilización de los beneficios del agua como herramienta terapéutica, regulando la temperatura, cantidad y forma de aplicación.

Aplicando en puntos estratégicos energéticos, esta técnica busca equilibrar la energía y el cuerpo como método estético, rejuvenecedor y medicinal.

Las técnicas son varias ya que su utilización y perfeccionamiento se viene gestando desde épocas inmemorables y en múltiples culturas, las cualidades purificantes del agua hacen de esta técnica una de las más efectivas como método estético y contra los efectos del envejecimiento.

Las opciones son diversas, pero lo importante es celebrar el día de la madre regalándole un día para que descanse y se relaje.

 

Artículo original en Suite101.net

Escrito por Simón

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post