Cetursa en Sierra Nevada : Características y servicios de la empresa

Publicado en 4 Julio 2011

Cetsura es una empresa de turismo que dirige varios establecimientos dedicados a actividades recreacionales de invierno en Andalucía; bajo su jurisdicción se encuentran varios terrenos dedicados al esquí y otros deportes en nieve.

Cetsura, las pistas de Sierra Nevada

Cetsura es una empresa de turismo que coordina y mantiene los terrenos dedicados a pistas de esquí en Sierra Nevada Andalucía; entre sus servicios presenta planes de turismo delimitados para la gente que quiera utilizar las pistas de esquí, mantiene y preserva el medio ambiente además de mantener en condiciones favorables todos los terrenos dedicados a deportes de nieve dentro de su jurisdicción.

Cetsura es una empresa anónima constituida principalmente por la denominada Junta de Andalucía, la cual explota la estación de esquí y las Montañas de Andalucía, además de los establecimientos hoteleros y recreacionales pertenecientes a la empresa.

Entre sus servicios presenta paquetes que además de prestar servicios hoteleros en sus modernos establecimientos permiten automáticamente a los usuarios acceder a ciertos servicios exclusivos dentro de los campos de esquí; además sus servicios de siempre son delimitados para un número de personas por lo que jamás se presentarán casos de exceso o agolpamiento de gente en las instalaciones.

Cuenta además con una página web en la que es posible contactarse con el establecimiento para adquirir información sobre el centro, en la misma página se puede conocer el estado climático de Sierra Nevada y la disponibilidad de las pistas, además cuenta con una cámara web que permite apreciar en vivo el estado climático del lugar.

En el establecimiento además se puede obtener clases prácticas de esquí y patinaje en hielo.

Pero las actividades en Sierra Nevada continúan aun después de verano, en temporadas calientes el lugar presenta servicios de camping, paseos en la naturaleza y a caballo. Tiene además un servicio de escuela ecuestre y otras novedades como por ejemplo un pequeño carruaje jalado por ponys.

Cetsura, quejas de los moradores

Por otra parte los moradores de la región, en algunas ocasiones se han presentado desconformes con la administración de Cetsura en la zona, ya que opinan que la Junta de Andalucía, de una forma elitista y selectiva se han apropiado de las montañas para su propio beneficio, a través de sus cadenas de hoteles y de los terrenos dedicados al esquí de Cetsura; dejando en muchos casos relegados y excluidos a los habitantes de la zona que antes de la instalación de la empresa podían acercarse libremente a disfrutar de las montañas; además se han presentado quejas por parte de turistas que han sido excluidos de poder acceder a las instalaciones de esquí por no estar alojados en los hoteles administrados por Cetsura.

The Alabama HillsView towards the Sierra NevadaNog meer Sierra NevadaNog meer Sierra NevadaPrimera impresión

Escrito por Simón Domínguez Barahona

Etiquetado en #Deportes de invierno

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post